Maratón de Boston ; Sus Favoritos

Mañana se corre uno de los maratones más famosos del mundo, el Maratón de Boston, acá te presentamos a los 4 hombres y 4 mujeres a tener presente en Boston, claro, siempre puede existir un tapado, pero la lógica dice que desde acá el ganador debería estar.

Los Chicos!

El ganador del año pasado Yuki Kawauchi , Japón, se convirtió en el primer japonés en ganar Boston en 31 años con su victoria de 2018 y claro, desde el discurso del amateurismo, dice ser amateur. Ha ganado más de 30 maratones

El Keniata, Lawrence Cherono, será su debut en Boston, y se promociona como el hombre más rápido en el campo de 2019. obtuvo su mejor tiempo en Ámsterdam el año pasado con 2:04:06, estableciendo un récord de carrera.

Otro de Kenia, Geoffrey Kirui, fue segundo el año pasado con 2:18:23 y la ganó el 2017. Kirui fue sexto en la Maratón de Chicago 2018 (2:06:45).

Lelisa Desisa, de Etiopía. No terminó la carrera el año pasado, pero la ha ganado en 2 ocasiones, 2013 y 2015, en su primer triunfo devolvió su medalla en honor a las víctimas del atentado de ese año.

Las chicas!

La primera estadounidense, Desiree Linden, EE. UU. Ganadora del año pasado con 2:39:54, se convierte en la primera nacional en ganar la prueba en los últimos 33 años.

Sarah Sellers, EE. UU. La segunda del año pasado con 2:44:04. El año pasado en Nueva York cruzó la meta en 2:36:37, es decir, la enfermera podría dar la sorpresa en esta edición.

Edna Kiplagat , Kenia. El año pasado cruzó la meta en 2:47:14 . Ya ganó Boston una vez (2017) en 2:21:52, entonces podría tener un buen día y pulverizar a las norteamericanas.

Sara Hall , USA. Tiene como mejor marca personal un 2_26_20 en el Maratón de Ottawa el año pasado.

El evento que inyecta más de 200 millones de Dólares a la ciudad y asisten más de 30 mil participantes donde 118 países están presentes es un espectáculo a disfrutar, pero bueno, Boston es uno con buen clima y otro muy distinto con el clima que se espera mañana, se abren las apuestas!

Tour of Boston Marathon Weekend from Boston Athletic Association on Vimeo.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.