Maratón de Berlin; ¿Why are you running?

Hace dos años tuve la oportunidad de correr mi primera maratón en Nueva York, maratón que forma parte de las 6 Majors más importantes del mundo. Fue tan increíble esa experiencia, de conocer una maravillosa ciudad corriendo (deporte que me apasiona desde muy chica) que me propuse como objetivo correr esas seis maratones. Y así comenzó este segundo gran desafío: Berlín 2016.

Con muchas ganas, ansias y expectativas llegó el gran día; de vivir nuevamente esta experiencia, pero esta vez sentía un ambiente distinto y una vibra increíble entre todos los chilenos que veníamos a correr, al cual formamos parte del club Santiago Runners; mis partners y amigos de entrenamiento durante 4 meses de mucha voluntad, sacrificio y pasión.

En pocas palabras, puedo decir que fue un momento mágico, gocé cada kilómetro y sentí siempre una energía maravillosa de la gente y de los barrios, donde todos te alentaban y te hacían sentir como una real “Rockstar del Running”, sintiéndome perfecto y muy orgullosa de correr un par de kms junto a mi entrenador y gran persona, Omar Aguilar.

img_0424Me sentía muy bien hasta el kilómetro 38, donde mis piernas ya no daban más, donde la mente te juega en contra y te incide a renunciar la carrera, momento preciso en que justo vi a un corredor delante mío que tenía escrito estampado en su polera ¿”Why are you running”? (¿”Por qué estás corriendo”?), pregunta perfecta para reflexionar y sacar fuerzas y ganarle a la mente, donde fueron por lejos los mejores 5kms de mi maratón, momento que significó volver a sonreír y pensar en lo feliz que estaba haciendo esto, en lo feliz que estaba corriendo por esas calles llenas de historia, en lo feliz que estaba pensando en la gente que me estaba apoyando desde Chile, en mi familia, mis amigos y en el tremendo grupo humano que comparte mi misma pasión: correr y vivir muchas emociones, logrando finalmente pasar por la famosa puerta de Brandenburgo a 200 mts de la meta y correr al máximo para lograr cruzarla y sentir una felicidad muy difícil de explicar, muy personal y tan llenadora, que me hizo pensar lo afortunada que soy y lo agradecida que estoy por tener la oportunidad de lograr cumplir este gran desafío y conocer una increíble ciudad corriendo; plan que sigue vigente: correr las próximas 4 maratones más importantes del mundo; Chicago (ya clasificada por tiempo en Berlin), Boston, Londres y Tokio, con el fin de disfrutar mi gran pasión y conocer esas grandes ciudades.

Pámela Rumié

Maratonista

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.