Lo que debe considerar un runner el 2016

Tal como dicen por las redes sociales, el fin de año y el comienzo del siguiente da para hacer reflexiones, resúmenes y, claro, proyecciones. Acá van algunas ayudas al respecto.

  1. El año pasado se consolidó el dato de que somos más de 1 millón de personas que nos dedicamos al running como deporte principal.
  2. Esto conlleva un montón de acciones o sensaciones, como por ejemplo, nos sentimos en superioridad a quienes practican otros deportes como, por ejemplo, el fútbol, los miramos con desdén por andar detrás de la ovalada, y claro, ni hablar de esa mala costumbre que tienen de hacer un tercer tiempo. Ni hablar de los problemas de financieros y dirigenciales, cosa que no pasa en nuestro equivalen… ¡Un momento! Nosotros también nos vamos a un tercer tiempo, más aún, fomentamos los encuentros extra deportivos con nuestra tribu. Y claro, cerramos el año con la noticia de la perdida de patrocinio de nuestra «querida Maratón de Santiago«.
  3. El correr no lesiona, nuestro criterio sí. Es común escuchar que los corredores se lesionan por correr, sin embargo, sabemos que detrás de una lesión tenemos a un incipiente corredor que le pidió más a la máquina de lo que podría dar, no se asesoró, usó las zapatillas equivocadas y un largo etc. ¿Entonces este año te queda claro que las lesiones tienen un correlato con malas prácticas?
  4. Odiamos a los ciclistas, a pesar de que mucho de nosotros lo somos, eso de andar en bicicleta en la vereda, que son nuestras pistas de entrenamiento, ¿cuántos de nosotros chocó el año pasado con uno de estos? Aunque tenemos más en común con ellos que cosas que nos diferencien, hemos discutido con varios automovilistas que nos han tirado el auto encima cuando pasamos a 4 el mil por pleno paso cebra!
  5. Nos enteramos que las productoras venden un producto y no cierran las calles solo para que nosotros unidos pasemos corriendo por ellas. A veces no nos gusta el kit, no nos parece su valor, pero cada fin de semana somos unos 3 mil corredores por cada evento. Tal vez nos falta una iniciativa como los Ciclistas furiosos que se toman las calles el primer martes del mes para andar por ellas. Sería lindo ver a un grupo de corredores que se coordinen para ver tamaño evento solo por el acto de correr en grupo. Sin marcas, sin pagar, solo correr.

Pero claro, viene un nuevo año y seguro debes considerar lo siguiente:

  1. Debes planificar las carreras, NO debes correr casa fin de semana, eso no le hace bien a tu cuerpo y claro a tu bolsillo. Una de las mayores causas de lesiones es la sobrecarga, sea inteligente y evítela!
  2. Si te diste cuenta que entrenar solo no sirve para lograr los objetivos, y tu inscripción anual del gimnasio no cumplió su fin, tal vez, es hora de que te inscribas en un team, los tienes desde los gratuitos a los pagados, la oferta es muy amplia, y siempre es bueno asesorarte por personas que sepan.
  3. Declárate corredor sin miedo, pero no pases a ser un misionero, no debes intentar convencer a quienes no lo son, los procesos son individuales y si tú cambiaste tu estilo de vida por correr, eso será suficiente ejemplo para que otros se unan. Fumabas, te drogabas y estabas obeso, pues bien, publícalo, pero recuerda ya es un ejemplo para tu entorno, con eso bastará. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.