Lazarus Lake; Te desafía a 1000 kilómetros

Quienes nos gusta las carreras de montaña, tenemos muy claro quien es Lazarus Lake, claro, el creador de The Barkley Marathons, incluso tiene un documental hecho el 2014. Pues bien, ahora se le ocurrió un evento que comienza este 01 de mayo y concluye el 31 de agosto, The Great Virtual Road Race Across Tennessee.

La Great Virtual Road Race Across Tennessee es, como su nombre lo indica, una carrera virtual,  ¿Por qué una ventana tan larga para completar la carrera? Porque es una carrera de 1,000K que cubre todo el estado de Tennessee. Los corredores tienen cuatro meses para enfrentarse a este gigante desafío, y si van holgados, pueden volver y hacer 1000 kilómetros más!

La ruta

La ruta (que en realidad es 1,021.68K), comienza cerca del extremo suroeste de Tennessee y termina en la frontera estatal del noreste. En cualquier momento después del 1 de mayo, los corredores pueden comenzar virtualmente sus carreras cerca de Anthonyville, Arkansas, donde comienza la ruta. Desde allí, el curso sigue el río Mississippi hacia Tennessee, a través de Memphis, Knoxville y Chattanooga, hasta la frontera entre Tennessee y Virginia, más de 1,000K más tarde.

Como un Zwitf

Entonces sería como una ruta de Zwitf, ok? Los corredores no correrán físicamente esta ruta, por supuesto. En cambio, correrán donde sea que se encuentren en el mundo y subirán sus carreras al sitio web de la carrera, donde podrán ver su progreso a medida que avanzan virtualmente por Tennessee.

La clásica de Lazz

Backyard Ultra, otro de los eventos de Lake, sigue un formato de último corredor que normalmente tiene lugar en octubre. Los corredores tienen una hora para cubrir un circuito de 6.4K. Cuando regresan, pueden descansar hasta que se acabe la hora, y luego lo vuelven a hacer. El último corredor en pie gana. La última versión que se realizó en cuarentena hace un par de semanas atrás la ganó Michael Wardian, con 63 horas y 262 millas o lo que es lo mismo poco más de 420 kilómetros!!

Lazz por supuesto no solo organiza, también asume desafíos, en el 2018, caminó un total de 5.100 kilómetros desde la costa atlántica de los EE. UU. Hasta la costa del pacífico en 126 días, 11 horas, 41 minutos y 57 segundos. También sugirió que podría hacer otra caminata a campo traviesa en 2021. Todo un Forrest Gump!

Cómo terminar?

La carrera se acaba de anunciar, pero ya cuenta con más de 1000 participantes inscritos y por ahora el 15% es extranjero, seguro esto aumentará . tendrán un promedio de poco más de 8K por día desde el inicio hasta el final del 31 de agosto si quieres hacerlo día a día, pero también puedes correr el kilometraje que te plazca cada día entre ese periodo. Todos los inscritos recibirán una camiseta de la carrera y todos los que terminen recibirán una medalla. Los corredores que completen con éxito la ruta de ida y vuelta recibirán una «medalla de doble travesía».

Te convenciste? La inscripción tiene un costo de US$60 Dólares y puedes hacerlo en Runsigup.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.