La Reina es inclusiva

Las carreras municipales cada vez son más prolíferas. Este fin de semana tocó en La Reina un evento que tuvo todo para ser una muy buena alternativa de carrera, creo faltó más promoción, con distancias de 5k y 10k, en las desniveladas calles de la comuna, aseguró un duro circuito, corredores de nivel con vecinos se mezclaron este domingo recién pasado en la mañana. La partida y meta fue en la pista atlética que tiene el municipio en la Aldea del Encuentro, lugar muy agradable y con la vista pegada a los faldeos de los cerros cordilleranos.

La producción fue una mixtura entre Meta Producciones y acciones municipales que en conjunto fue una alternativa para ir a correr en familia, todo dentro del contexto de una carrera gratuita.

Con la presencia del alcalde Raúl Donckaster como dueño de casa se dio inicio a las actividades, y lo más interesante es que por primera vez que veo una atención tan especial a la categoría Capacidades Diferentes, no solo por largar un minuto antes, sino que al dar una breve charla técnica previo a la largada, se hizo con lenguaje de señas, no había solo una persona en esa función sino que varios.

Esto no quedo acá, ya en el proceso de premiación, sobre el escenario y al costado derecho de este había un joven que oficiaba de traductor de lo que iba contando el animador del evento, especialmente en lo respectivo a las premiaciones.

Al cerrar la premiación se hizo con la categoria de Capacidades Diferentes y previa explicación del mismo alcalde se “aplaudió” y felicitó a los ganadores de esta categoría en lenguaje de señas.

Muy linda iniciativa y esperamos se repita en otros eventos de running, queremos que no sea una anécdota, sino que una tendencia, inclusión de inicio a termino, felicitaciones al Municipio por la iniciativa. 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.