Kilian Promueve ser Outdoor Friendly

Las personas que practicamos deporte al aire libre somos más conscientes sobre el medio ambiente, pero ello no implica que nuestro impacto se reduzca, la huella de carbono de la práctica de deporte al aire libre es 40% superior respecto a otros deportes individuales. Así es como la Fundación Kilian Jornet lanzó un documento para ser más Outdoor friendly.

Origen

Todos estos compromisos nacen desde el acuerdo de París sobre el clima y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Cada uno de los atletas, organizadores, fabricantes y federaciones, desde los respectivos ámbitos pueden promover un desarrollo sostenible con la protección del medio ambiente donde lo practican. No debe entenderse como una apología al ecologismo puro, más bien a que practiquemos un modelos deportivo ecológico.

La carta además sostiene que la idea es comprometerte a lograr 1, 5 o 10 compromisos de ahora en adelante, esa es la mirada de los estándares outdoor friendly que promueve la Fundación Kilian Jornet, la idea es lograr la mayor ejecución la próxima década

Algunos atletas como Dakota Jones, Xavier Thevenard, Emelie Forsberg o eventos como la Hardrock Endurance Run ya se han comprometido con la carta.

Lo local

A nivel nacional no hace más de 5 años algunas productoras comenzaron a reducir su huella con uso de plásticos de un solo uso, maderas reciclables, cintas o vasos compostables y otras acciones del tipo, pero evidentemente se necesitan más acciones de todos los involucrados.

Resumen

Sabemos que no será fácil la implementación de estas propuestas, sin embargo, es una excelente carta de navegación de cómo podemos ser más conscientes con nuestro entorno entre quienes practicamos deporte al aire libre. La propuesta de la fundación de Kilian Jornet además propone tablas de seguimiento para hacer el trabajo de manera concienzuda. Acá podrás acceder al documento completo para comenzar a planificar tu vuelta lo más pronto posible.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.