JJOO Podrían Cancelarse

Ok, así como suena los JJOO de Tokio podrían cancelarse, y a solo 148 días, es lo que se desprende de la declaración de Dock Pound, miembro del COI, cuando se le preguntó por el evento y el peligro que supone el virus, tomándose los próximos 3 meses como máximo para decidir.

Nuevas disciplinas

El evento tiene por fecha de comienzo el 22 de julio y duraría hasta el 6 de septiembre si incluimos los Paralímpicos. Y más aún, habrían 5 nuevos deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf), así como 15 nuevos eventos dentro de los deportes existentes (como baloncesto 3-en-3 y BMX estilo libre).

El problema

No se daría opción de posponerlo o de moverlo de sede, el evento se cancelaría por completo. ¿Es solo este el problema? No!

Inversión nipona

Lo que está en juego no es un negocio menor. Fuentes oficiales asociadas al Comité Olímpico Internacional indican que Japón está invirtiendo cerca de 12.6 mil millones de dólares en la organización de los Juegos Olímpicos; sin embargo, una junta de auditoría nacional afirma el país está destinado a este evento el doble de dicha cantidad.

Esta inversión se vería recompensado luego de que el gobierno cumpliera la ambiciosa meta de atraer a más de 40 millones de visitantes extranjeros para impulsar la economía local.

Retorno COI

Se estima que alrededor del 73 por ciento de los ingresos de 5.7 mil millones que el COI registra en ion ciclo olímpico de cuatro años proviene de los derechos de transmisión.

A esto deberían de sumarse las inversiones relacionadas con patrocinios y publicidad de marcas que encuentran en este evento una ventana para conectar con el consumidor.

Los atletas

Aún tenemos atletas que están asistiendo a eventos para lograr las marcas mínimas en sus disciplinas, por ejemplo Paulo Roberto de Almeida Paula obtuvo la mínima en el pasado Maratón de Sevilla, el Brasileño tiene 41 año, evidentemente no llegará al siguiente ciclo olímpico, estos habrían sido sus terceros JJOO. Seguro comenzaremos a conocer historias de atletas que esté serían sus últimos JJOO y no podrán participar.

Auspicios y becas a los deportistas dependen de sus resultados olímpicos, a este nivel, la catástrofe tomará características muy personales. Finalmente, los atletas entrenan 4 años para ser parte de este evento y, hoy, los consume la incertidumbre.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.