IPSOS: Chilenos mal evaluados en practica deportiva

No es la explicación que podríamos esperar respecto a nuestros resultados en los JJOO de Tokio, sin embargo, nos entrega antecedentes de nuestras practicas deportivas y comparadas con otros 28 países. La empresa internacional de estudios de mercado IPSOS y con presencia en Chile, entregó la semana pasada una encuesta que presenta información respecto a la practica deportiva y donde no salimos muy bien parados y el resto de los países latinoamericanos no lo hace mejor.

Sabemos que lideramos indices de obesidad mundial y que 8 de cada 10 chilenos son sedentarios, los datos de IPSOS por permiten complementar este piso de información para lograr comprender qué sucede con nuestra población.

El promedio de ejercicios

De los 29 países que fueron parte del estudio entregó 6.1 horas semanales de practica deportiva, donde los habitantes de Países Bajos logran 12.8 horas a la semana, sin embargo, Chile obtuvo solo 3.7 horas. Los Peruanos y Colombianos declararon practicar 5.2 horas, lo que los posicionó como los mejores de este lado del mundo, aún así, bajo el promedio.

Cuando vemos el caso de hombres contra mujeres el promedio esta en 6.9 en Hombres y 5.4 en mujeres las horas que dedican a la semana. Nuevamente Perú y Colombia lideran Sudamerica con 6.4 horas declaradas, Chile se anota con 4.5 horas en el caso de los hombre. Las mujeres, entre 4.1 y 3.9 donde encontramos a Perú, Colombia y Argentina. Chile se ubica con 3 horas semanales.

Los deportes más practicados

En orden de aparición son Fitness, Running y Cycling, y nuevamente la tendencia acá es la misma con un 28% Fitness, 10% Running y 13% en ciclismo. Colombia lidera la encuesta mundial con 32% de practica y está por sobre todos los Países. En Running Perú lidera el territorio con un 21% de practica. Y en el ciclismo obviamente Colombia con un 22% de practica.

El problema

Entre el 81 y 78% los Peruanos, Colombianos y Chilenos señalan que les gustaría practicar más deporte. Sin embargo entre 45 y 48 % señalan que la falta de tiempo es el principal problema. Mientras que para los Argentinos el principal problema es la falta de dinero con un 30%, en el caso de Chile solo 14% de la muestra menciona este problema.

IPSOS señala que las muestras de los participantes del estudio en estos países sudamericanos se refieren a una base es más urbana y educada, y con ingresos más altos que sus conciudadanos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.