Cada vez queda menos para los Juegos Olimpicos en Rio de Janeiro (34 días), ya tenemos clasificados, ya tenemos abanderada (Erika Olivera) y nos enteramos que tuvimos representante nacional para transportar la Llama Olimpica en las calles de Foz de Iguazú en Brasil, Don German Garmendia, un famoso vlogger chileno conocido como ” Hola soy German”.
Pongamos en contexto, la tradición de portar la Llama Olimpica no es griega, mas bien es contemporanea, recien en los JJOO de 1928 nace la idea de la Antorcha Olimpica, ya desde 1936 comenzó a transportarse desde Olimpia hasta la ciudad sede donde se realizan los JJOO. La llama olímpica se enciende cada cuatro años en una ceremonia que intenta garantizar la pureza del fuego que inflama los ideales de los juegos deportivos.
El transporte de la misma es un evento en si, donde los atletas corren distancias variables con objeto de acercarse a la ciudad sede, con el paso del tiempo los atletas no eran los únicos encargados de transportar tamaño simbolo, en las últimas decadas comenzaron a convocar a atletas famosos, por ejemplo el recien falecido Muhammad Ali lo hizo en 1996.
En esta versión innovaron, incluso fueron presentados oficialmente por las redes sociales del evento. En Argentina eligieron a una actriz (Calu Rivero) y se generó una polémica pues esta no cuenta con historial deportivo como para merecer dicho reconocimiento. En Chile, todavía no se genera mayor debate por la elección de Garmendia. ¿Tú qué opinas?