Fitbit; Nos ubicó en el lugar 23 de 30 Países

fitbit2Para nadie es un misterio que quien no anda con un smart watch, seguro andará con un tracker de actividad, estos dispositivos son mas «simples», pero no por ello, menos populares, una de las marcas con mas presencia en el mundo de los Wearables es FitBit, y esta semana acaba de lanzar datos muy interesantes respecto al uso de su dispositivo en el mundo.

Los mas de 50 millones de usuarios registrados alrededor de 65 países y, el Fitbit ofrece una plataforma para cuantificar tendencias globales en la salud y comportamientos. El análisis de Fitbit reveló a Irlanda como el país más ejercitado y Chile quedando en número 23, siendo el primer país latinoamericano en el listado.

La marca analizó los datos anónimos de más de 20 millones de usuarios alrededor del mundo para revelar el ranking de los países más saludables. Con dispositivos que monitorean y analizan la actividad diaria, incluyen ejercicio, monitoreo cardiaco y sueño, Fitbit pudo ver un rango de comportamientos, examinar el promedio de pasos diarios, minutos activos, recordatorios para moverse, ritmo cardiaco continuo y la duración del sueño para identificar las posiciones. Los 10 países más ejercitados del 2017 son:

fitbit31. Irlanda
2. Reino Unido
3. Suecia
4. Países Bajos
5. Suiza
6. Dinamarca
7. España
8. Finlandia
9. Alemania
10. Nueva Zelanda

Chile se ubicó recién en el lugar 23, sin embargo, fue el primer país sudamericano del listado y lo siguieron Argentina (27) y Colombia (30). España que se ubica en el lugar 7, obtuvo un promedio de pasos de 9.023, Chile por su parte en ese mismo criterio solo obtuvo 7.942 pasos por día como promedio. En el caso del sueño, los «mejores» fueron los Ingleses con poco mas de 7 horas, y Chile promedio las 6 horas y 30 minutos. Según la información entregada por los organismos de salud se recomienda que un adulto duerma, al menos, 8 horas.

fitbit5Si pensamos en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda unos 30 minutos de ejercicio moderado por día, quienes salieron mejor evaluados fueron los de España, Suecia, Hong Kong, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Irlanda y Japón. ¿Que paso con Chile? Solo promedio 20 minutos al día.

Entonces queda mucha tarea por hacer, mas aún, con los índices de obesidad y sedentarismo en Chile, debemos considerar que los datos obtenidos por la marca Fitbit, hacen referencia a sus usuarios, que claramente, son personas sensibilizadas en torno al Health y Wellness.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.