Evaluación ruta Trail Run UC

ruiz1A menos de una semana para el Doite Trail Run UC, que se desarrollará en un lugar de entrenamiento tradicional para los trailrunners de la capital, le pedimos a un integrante del Club de Trail dueño de casa que nos relate que se esperará de la ruta este próximo fin de semana, a continuación les presentamos el analisis de ruta de Jose Antonio Ruiz.

El inicio del circuito es en el “Club Deportivo CDUC – San Carlos de Apoquindo”, desde la partida hasta aproximadamente el kilómetro 4,7 nos encontraremos con un circuito rápido con algunas subidas y bajadas pero corrible, a partir de este kilómetro se inicia una de las partes más duras del circuito, unos 600 metros de pura ascensión con una elevada pendiente donde la mayoría de los corredores, tendrán que optar por rendirse a la naturaleza y caminar hasta llegar al kilómetro 5,30 aprox. En este punto comenzamos a descender y volveremos a tomar ritmo, pero no se dejen llevar, ya que al llegar al 6,5k comienza de nuevo una ascensión constante y con algunos tramos con pendientes elevadas que nos llevará hasta el  10,6k -donde pasaremos por uno de los iconos de la carrera, como es el Morro Guayacán donde a tu espalda, podrás contemplar la Ciudad de Santiago a tus pies, con vista clara del Co Carbón y Manquehue a la izquierda.

A partir del Morro Guayacan, iniciamos de nuevo un sendero de descenso que nuevamente nos hará recuperar ritmo y motivación. En este descenso que pasaremos por Cancha de Carrera y seguiremos en dirección a la administración del Parque Natural de San ruiz2Carlos de Apoquindo, hay que poner todo los sentidos donde pisamos ya que al ir mas rápidos nos encontraremos con tierra suelta y piedra podríamos lamentar con alguna caída o torcedura de tobillo, con esto llegaremos hasta el  13,8k donde volveremos a iniciar un ascenso y tomaremos un amplio sendero que dejaremos un kilómetro después para tomar un sendero estrecho y volveremos a ganar cota hasta llegar 15,7k.

Seguiremos corriendo entre bajadas y pequeñas subidas que nos llevaran hasta 18,3K para iniciar nuestra última ascensión del circuito pero nada despreciable, ya que con los kilómetros acumulados en nuestras piernas y el cansancio, no tenemos que menospreciar, llegaremos al 19,3K a nuestra última cumbre y a partir de aquí los que puedan, se podrán entregar al máximo ya que empieza un largo descenso que los llevará a la Meta de la Felicidad y donde todo su esfuerzo y constancia, por luchar y conseguir llegar, les será recompensado en su interior y orgullo para siempre.

La presente descripción pretende ser una ayuda para quienes por primera vez irán por su 21k o por quienes lucharán en el 42k, que como ya deben saber será de 2 vueltas a este circuito.

El Equipo de Doite Trail Run UC les desea lo mejor en esta primera versión y los espera con entusiasmo este domingo 25 de septiembre, las inscripciones todavía se encuentran abiertas!

 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.