Entrena en altura con TNFRC

The North Face te invita a llevar al extremo tus capacidades corriendo a más de 2.500 msnm

· Este sábado 10 de enero, desde las 08:15 horas, The North Face Running Club realizará un intenso entrenamiento de skyrunning en los faldeos de la Cordillera de los Andes.

· El objetivo principal de la actividad buscará preparar al cuerpo bajo los efectos de la hipoxia , realizando un entrenamiento altamente demandante, tanto física como psicológicamente.

· Las inscripciones a esta actividad, que será completamente gratuita, se podrán realizar enviando un mail a [email protected]

Preparar el cuerpo a circunstancias extremas, entrenar la respiración y conocer la reacción del cuerpo ante condiciones radicales. Estos son los principales objetivos que busca The North Face Running Club en el entrenamiento que se realizará este sábado en Farellones. Corriendo a más de 2.500 msnm, quienes se atrevan a participar de esta experiencia, podrán aventurarse y poner al límite sus capacidades, entrenando con los mejores en un ambiente ideal para la práctica de skyrunning.

Bajo la atenta mirada del entrenador Jorge “Cifu” Cifuentes, quienes lleguen hasta Terrazas de Parques Farellones, podrán participar de la primera actividad del Proyecto “Skyrunning 2015”, que buscará preparar a decenas de corredores para los próximos desafíos que se aproximan a finales de febrero y marzo del presente año.

El entrenamiento, será el primero de dos actividades programadas de cara a dos exigentes carreras que se aproximan: The North Face Endurance Challenge Perú y El Cruce.

Equipo necesario y TIPS

Para la actividad, hay ciertos factores importantes que no se deben olvidar, para así llegar preparados de la mejor manera al entrenamiento:

 Realizar hidratación previa.

 Tomar un buen desayuno.

 Zapatillas de Trail (preferencia).

 Llevar bolso o botellas de hidratación al menos 1.5 litros.

 Ropa adecuada para el frío; 1° capa, 2° capa y 3° en caso de mal tiempo.

 Llevar bastones.

 Llevar snack de alimentación o ración de marcha.

 Llevar y usar bloqueador solar.

 Llevar ropa adecuada a la temperatura ambiental

 Cortaviento (FUNDAMENTAL), micro polar, polera, short, etc.

 Llevar lentes con protección UV.

Cronograma del entrenamiento:

Hora Actividad Detalle
08:15 Recepción de corredores El Coach Jorge Cifuentes (Cifu) efectuará la recepción a los corredores en Terrazas de Parques Farellones.
08:30 Calentamiento El Coach Cifu comenzará con el trabajo precompetitivo.
09:40 Inicio entrenamiento La idea es realizar 40 min de trote continuo, para luego ir a efectuar ascensiones en cuesta y repeticiones. Luego de este trabajo, se volverá a la calma con 40 minutos de trote continuo.
12:00 Fin entrenamiento Palabras de cierre sobre la actividad.
12:30 Libertad de acción

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