En Estados Unidos se corre!

Hoy celebran su día en USA, no informaremos de invasión extraterrestre o de una inminente guerra, lo nuestro será señalar la información que todo runner desea saber del país del norte.

Seleccionamos cuales son los top 3 de maratones, carreras temáticas y de trail a las que deberías asistir alguna vez en la vida.

Maratón

  1. Maratón de Boston. ¿Por qué? Se corre desde 1897, se corre un día lunes, pertenece a los World Marathon Majors. En el 2011 el keniata Geoffrey Mutai ganó la maratón de Boston con una marca de 2:03:02 pero la IAAF señaló que no se podría contabilizar la hazaña para el récord mundial porque el recorrido no cumplía con las normas de desnivel y separación entre salida y meta.
  2. Maratón de Chicago, esta se realiza desde 1905 y se corre este próximo 11 de octubre, participan más de 45 mil personas. La británica Paula Radcliffe batió el récord del mundo en este escenario en 2002 con una marca de 2h 17m 18s, tiempo que se batiría un año después en Londres.
  3. Maratón de Nueva York, el próximo 1 de noviembre se realiza la versión 2015 y tiene un récord de participación de más de 50 mil personas, se realiza desde 1970, el 2012 la prueba fue cancelada por el Huracán Sandy, avisaron cuando los corredores ya se encontraban en la ciudad.

Estas 3 pruebas pertenecen al World Marathon Majors, siendo 3 de las 6, las restantes son Londres, Tokio y Berlin.

Trail Runnning

  1. Western States Endurance Run, el pasado 27 y 28 de junio se realizó la carrera de este año y 254 corredores cruzaron la meta en el tiempo límite de 30 horas. Se corre desde 1974, el récord en hombres es de Timothy Olson 14:46:44 (2012) y en mujeres de Ellie Greenwood con 16:47:19 (2012).
  2. Endurance Challenge Series, tal vez las carreras más importantes y que mueve más corredores de trail en el mundo con sus innumerables fechas en el año. La serie hace una carrera final en California el 4 y 5 de diciembre de este año con una distancia máxima de 50 millas.
  3. Hardrock 100, una de las más emblemáticas y duras carreras de Estados Unidos, con 100 millas y más de 10.000 metros de desnivel positivo, sumado a pasos de montaña y cambios constantes de temperatura es la delicia de los amantes de la ultradistancia. El récord en hombres es de Killian Jornet con 22:41 en el 2014 y en mujeres es de Diana Finkel con 27:18 en el 2009.

Carreras temáticas

  1. Rock ‘n’ Roll Marathon Series, carreras masivas que se realizan desde 1998 y juntan dos simples conceptos, música en vivo y running. Por más de 20 ciudades de Estados Unidos y actualmente con fechas fuera de USA en países tales como España, Inglaterra, México, Portugal o Canadá.
  2. Walt Disney World® Marathon, carrera que se realiza por los distintos mundos temáticos de la franquicia Disney y que, sin duda, podría ser el mejor viaje familiar pues se vende el fin de semana con hospedaje al interior del recinto. La próxima fecha es el 10 de enero del 2016.
  3. Beer Mile, no podíamos dejar fuera de esta selección a un clásico de los corredores recreativos, juntar nuevamente lo mejor de 2 mundos, el correr y la cerveza, si estás en Estados Unidos, debes acercarte a la pista más cercana y preguntar cuándo se hace la siguiente Beer Mile. Su origen está en USA, pero actualmente se realizan fechas en distintas partes del mundo (incluido Chile) y el evento ha sido cubierto por ESPN, Runners World, The New York Times, The Wall Street Journal. 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.