EMDS; Tendrá su Domingo 7

El Entel Maratón de Santiago obviamente ya esta afinando detalles para la versión 2019 y la principal novedad es que el domingo 07 de abril tendrán cupos para 33 mil participantes.

Dentro del contexto de un encuentro con corredores Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago señalo: ” El año pasado también se realizó un encuentro y de las mesas de trabajo salieron grandes ideas que se implementaron en el eMDS 2018 como la gratuidad de los mayores de 70 años y la largada por oleadas de los 21K”, Aguirre, quien viene llegando de EE.UU. junto a parte del equipo eMDS tras participar en el Race Management Program Summit en Chicago donde fueron invitados para compartir experiencias e ideas en busca de constantes mejoras para aplicar en nuestro país.

Respecto al cómo se repartirán los nuevo cupos, específicamente, la media maratón pasará de 13 mil a 15 mil inscritos, mientras que los mil cupos restantes se repartirán en 10K y 42K. Aguirre acotó al respecto: “Estamos trabajando con todas las ganas y el corazón para hacer una nueva edición del Entel Maratón de Santiago pensando en los runners y en la ciudad. Quisimos aumentar la cantidad de cupos para el medio maratón principalmente, porque es la distancia más apetecida por los runners chilenos. El orden y buena experiencia que nos brindaron las largadas por oleadas en los 21K nos permitió tomar esta decisión. Queremos que se vuelva a vivir una fiesta perfecta y ya estamos trabajando para ello”.

Lo mas importante para los mas planificados ahora es cuando es que comienza la apertura de las inscripciones y será el próximo 3 de septiembre para las tres distancias. Un mes antes de la fecha acostumbrada,  para incentivar la participación y acercamiento al deporte.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.