El Spartan Trail World Championship 2021

El anuncio del lanzamiento de Spartan Trail World Championship ayuda a planificar un año que nuevamente será especial. Y desde ya el anuncio suena atractivo, 4 continentes serán los protagonistas para los elite y corredores populares.

Deberíamos estar hablando del segundo año de este campeonato mundial que por pandemia se traslado a este y esperamos/deseamos que se pueda realizar de la mejor manera.

10 paradas

El World Championship tiene 10 stops a lo largo y ancho del mundo, en cuatro continentes, que otorgarán puntos para el ranking final y estará dividido en dos categorías: “Trail Run Championship” (carreras hasta 49k) y “Trail Ultra Championship” (Carreras de 50k o más). Los corredores Elite darán batalla en cada stop por premios en metálico sin precedentes, y recolectarán puntos para la suma en efectivo final del campeonato. Los Corredores Populares competirán por importantes premios en cada stop, y por un pack de premios al final del Championship. Los stops llevarán tres etiquetas distintas, que se diferencian entre sí por la cantidad de puntos y premios en metálico que otorgan, basados en la jerarquía y antigüedad de los eventos:

Puntos

Los corredores tendrán la opción de participar como Élites o como Age Group (corredores populares en categorías por edad). Replicando el modelo que utilizan franquicias como lo hace Ironman.

Los puntos se calcularán basados en una cuota máxima dada al ganador o ganadora, y distribuidos a través de una ecuación centrada en los tiempos de meta. Además, para evitar empates, se otorgarán bonificaciones por podio (del 1º al 5º). Pueden ver detalles y ejemplos en la página de preguntas frecuentes del STWC 2021 aquí.

CEO Spartan Trail

Mariano Alvarez, CEO de Spartan Trail, agrega: “El Spartan Trail World Championship es la motivación perfecta para dejar atrás un año que nos mantuvo alejados del deporte que más amamos. Diez carreras absolutamente desafiantes en lugares espectaculares, dándole forma a un Campeonato que tiene opciones tanto para atletas elite como corredores populares. Será una renovada temporada inaugural que viajará desde América a Europa, Asia y Oceanía a lo largo del año, con un plan de crecimiento a todo el mundo en los próximos años”.

Siendo la seguridad la prioridad Nº 1 de Spartan, la marca puede implementar procedimientos operacionales para maximizar la seguridad de los corredores, espectadores, y todo el personal de los eventos. Spartan seguirá estrictamente las guías de la OMS y trabajará en conjunto con

los oficiales locales y asesores de sanidad – que puede resultar en alteraciones o modificaciones de los eventos individualmente.

Para más información e inscripciones, visita la web del STWC aquí.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.