El Origen 2016 | Día 2

IMG_3562Hoy nos esperaban 20k desde y hasta Bahia Manzano, ayer fue un día intenso y hoy amanecimos algo contraidos y expectantes de como sería el circuito y de como poder regular fuerzas. En la noche en la charla tecnica nos habian señalado que hoy sería mas sencillo: fueron algo mas de 22 kilometros totales con rutas magnificas, nunca sabias con qué te encontrarias detrás de la siguiente loma, senderos con paredes de Rosa Mosqueta y Zarzamora te recordaban en brazos y piernas que estabas pasando por sus terrenos, cruces rio con el agua hasta las rodillas – sin duda una refrescante sensación para nuestras piernas y claro, nos hacian olvidar o disolver las cenizas que ya habian ingresado en nuestras zapatillas.

IMG_3577A unos 10 minutos de comenzada la carrera nos internamos por senderos con grandes arboles que silban a nuestro paso, vamos a un ritmo muy comodo, pues todavia no sentimos la subida.Un amigo corredor (Sartori) nos pasa en este tramo, luego a unos 500 metros nos percatamos que sigue de largo y no ve las cintas que indican el camino: lo llamamos y se úne de vuelta; juntos corrimos toda la subida al »Quemado» hasta el cruce de retorno de los corredores de la distancia mayor. Comienza un sendero desdibujado con muchos troncos y raíces que obviamente no nos permiten tomar ningun ritmo: debemos estar muy atentos a donde vamos pisando y seguir de reojo las cintas que nos indican el camino correcto, en eso estamos cuando nos pasamos unos 20 metros debido al cansancio de Paola que nos está ‘guiando’. Nos adelanta rápidamente un amigo y a la distancia vemos que se cae de manera bruta – se levanta rapidamente y al rato le damos alcancepreguntandole si esta bien: nos dice que si, aunque su expresión de susto nos cuenta lo contrario. Se una al grupo Marcelo quien filma cada acción hasta su llegada a la meta, se le nota lleno de entusiasmo. En los kilometros que quedan se vienen subidas y bajadas cortas que nos van moliendo las piernas, pero que son parte de la descenso a Bahia Manzano, Sergio y Soledad nos sorprenden en el bosque bajo, su aliento nos levanta el ánimo y nos indican que nos quedan unos 2 kilometros al tan añorado puesto de abastecimiento, entre eso tenemos que pasar un tronco suspendido sobre el río: Paola debe luchar con su vertigo y cruza a 4 patas!! Aprovechamos de tomar agua del rio, fria y fresca nos da animo para seguir. Ya en la picada/Abastecimiento aprovechamos de comer y beber para el ultimo tramo e intercambiar algunas palabras con la “Chocolatera” quien llega con nosotros: pasando por anchos senderos cubiertos por una suave alfombra de hojas alcanzamos la última exquisitez de esta etapa: debemos avanzar por el caudal del río unos 500metros y luego senderearlo para llegar a su desembocadura en el Lago.

Unos 700 metros nos separan de la meta, de las aguas frescas y reconfortantes del lago y… de la comida! Tratamos de apurar meta a la vista hundiendo las últimas energías en los pasos de arena de la playa . Segundo tramo de la carrera terminado con éxito, estamos cansadísimos y con ropa nos tiramos al lago esperando que el frio de las aguas haga su trabajo con el lactato.

Galería de fotos Primer día El Origen 2016.

Galería de fotos Segundo día El Origen 2016.

 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.