El Origen 2015 en su recta final!

El Origen es vínculo, es naturaleza y relaciones horizontales con la organización, no es una macro carrera, ni pretende serlo, acá prima el uno a uno, tuvimos oportunidad de entrevistar a la organización para que nos contaran de primera mano qué se viene para este año, acá nos responde Mariano de TMX.

 ¿El Origen es una carrera de trail running / aventura? ¿Es apta para corredores de calle?

Hoy no existe esa barrera entre los corredores de calle y los de aventura, hoy los corredores se entrenan indistintamente, la masa, solo hacen ajustes en el entrenamiento. El corredor va poniéndose objetivos en plazos cortos, eso permite que este vaya cambiando superficie, del cerro a las carreras de calle, los de calle, hacen cerro como parte de su entrenamiento, otros le suman bici, triatlón, son corredores multidisciplinarios.

 Existen un par de carreras con el formato multidías, ¿qué tiene de distintivo El Origen?

Desde su primera versión se prioriza el servicio al corredor, se buscan rutas originales, se prioriza la seguridad y se intensionan los campamentos como espacios de encuentro entre organización y competidores, que disfruten y respeten la naturaleza. Al final de cada día te encontrarás con un campamento lúdico, buena comida, vemos el video resumen del día, fotos, y hablamos del día siguiente, luego todos a descansar. Una de las cosas atractivas son los servicios que los corredores tienen en ruta, la hidratación, las picadas, etc. Para algunos es novedoso y eso lo seguiremos haciendo.

Foto cortesía de Marcelo Tucuna
Foto cortesía de Marcelo Tucuna

 ¿La carrera qué tipo de dificultad tiene? ¿Qué pueden esperar los corredores?

La carrera se realiza por montaña, senderos, tiene la dificultad propia de esas zonas, la dificultad principal tiene que ver con la preparación del corredor. En esta versión se encontrarán con una dificultad media, donde en los 50k los corredores con menos preparación podrán probarse en estos terrenos. La experiencia nos indica que luego de hacer los 50k el año siguiente vuelven por los 100k.

En el caso de los experimentados esta versión contará con bonus, serán recorridos adicionales que agregarán un plus de dificultad y permitirán mejorar la clasificación del corredor cuando logra hacer un tiempo menor al definido para ese recorrido.

Mariano nos cuenta que para este año se incrementarán los participantes en un 60% respecto al año anterior, por ende, para la mayoría serán recorridos nuevos respecto al año pasado, el único trayecto que se repetiría para los que estuvieron el 2014 será la peninsula de Quetrihué. “El día del borde de la frontera es 100% nuevo”, señala.

Para cerrar la idea Mariano nos señala; “en El Origen… No hay un Origen, hay tantos El Origen como corredores… Si vos querés venir y disfrutar del campamento, y dormir en carpa, fantástico… Ahora, tenemos muchos corredores que prefieren esto, y otros que prefieren pagar un hotel e irse a dormir en una cama. Todas las opciones son válidas, y cada uno elije la que mejor le va. Algunos prefieren ir con su running team, otros en familia y otros solos. De nuevo, vos elegís la opción que más te gusta, y hacés tu propia experiencia. Lo que sí les pedimos a todos, es que traten de estar en la cena cada noche, porque ese momento forma parte de la esencia de El Origen, y porque después de cenar hacemos la charla técnica del día siguiente, que es muy importante para los corredores”.

Nos vemos entonces en El Origen

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.