Doite Trail Run UC en recta final

Doite1A prácticamente 50 días de la primera versión del Doite Trail Run UC hoy se realizó una presentación a medios de comunicación y grupos de runner en dependencias de la UC dentro de los cuales estuvieron presentes; Team Pro, Road Runners, Correcaminos y el team local de trailruning UC. La carrera es un evento organizado y producido por el Club Deportivo Universidad Católica y contará con distancias de 10, 21 y 42k. La máxima distancia ha sido certificada por la ITRA® (International Trail Running Association) y será clasificatorio para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®) entregando 3 puntos..
Los organizadores señalaron que; «El evento se desarrollará en los cerros de San Carlos de Apoquindo en medio de increíbles paisajes, exigentes senderos y múltiples ascensos. Hemos diseñado el marco perfecto para esta prueba que se vivirá en el Morro Guayacán».
DSC08258Buscamos óptimos estándares de producción, un sello del CDUC. Contaremos con puestos de abastecimiento y recuperación de altísimo nivel, así como también, novedosos circuitos que se transformarán en el mejor desafío para los exigentes trail runners. Thomas Wulf como profesor de la escuela de Trail Running de la UC nos dice; “Habrán tres circuitos con diferentes dificultades y distancias, y la idea es que la gente sea consciente de sus capacidades a la hora de elegir en cuál competirá. El de 10 kilómetros es un sendero más familiar, con poca altimetría, pero el de 21 y 42k son bastante complicados, especialmente en las bajadas, así que deben estar preparados para el desafío”, agregó.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.