Doite Trail Run UC desde adentro

doite-trail-run-uc084Cansado de la farándula hace rato que he evitado publicar fotos, buenos y malos resultados. Me avergüenza escribir un Race report o contar los kilómetros que hice o que dejé de hacer. Pero creo que está bien. Estoy en esto y me gusta correr. Con muchos altos y bajos en el cuerpo y en los últimos dos años, el fin de semana recién pasado me presente en la salida del Doite Trail Run UC. Después de los 100K de Putaendo intente replantear la respuesta a la pregunta de ¿por qué corro?

Con un periodo de tres meses de entreno lo más ordenado posible y con el foco del entreno puesto en la durísima Adidas Terrex llegue a la línea de partida tranquilo sabiendo que el fondo acumulado era suficiente para estos 44K. Como los inconvenientes siempre aparecen, una semana antes una sinusitis me tuvo parado y muy mal. Además, al partir la carrera siento como pierdo el isotónico desde la mochila. Con estos dos factores en mente me replanteo la estrategia y no me atrevo salir con un mejor ritmo. Siempre me he preguntado por qué a carrera que voy la salida es tan caótica, corredores que no están preparados puestos en la primera línea dispuestos a correr más rápido que cualquier serie hecha en su vida para después llegar en el límite de tiempo del corte.Y como siempre la salida para estos 44K no fue diferente.

doite-trail-run-uc447Desde la salida y hasta el kilómetro 5 aproximadamente senderos muy trotables, amplios y nada técnicos, con más bajada que subida, el único cuidado por mi parte es no pasarse de revoluciones, voy sin líquido, y sé que los cuadricep pasan la cuenta después de un par de horas no en los primeros. Comenzó la subida que marca de inmediato un buen desnivel, troto muy tranqui, con las piernas frías y algo débiles me pregunto cómo xuxa terminaré. Metido con un grupo grande de corredores y lejos de la punta – llegamos al primer abastecimiento, con la planificación de carrera en el suelo, me doy el tiempo para tratar de arreglar el camel y cargar, una carrera tan larga sin hidratación sería muy difícil.

A los pocos metros pierdo casi todo lo puesto en la bolsa, pero bueno había que seguir. Desde allí se inicia una subida con 5K/550m+ aprox. Dura, pero muy bien marcada con pequeños baches que me permiten trotar y recuperarme. Segundo control – “cima” y Pre nos lleva 14 minutos – Se viene una larga bajada más técnica que la primera– con tierra suelta, piedras y muchas curvas cortas. Nunca sentí estar fuera de ruta, o algo perdido, el marcaje muy bueno, muy claro. En este sentido creo que todos los participantes pudieron correr tranquilos. El parque cordillera ofrece infinidad de senderos! Aproximadamente en el kilómetro 15 tomamos uno muy transitado pero verde y con sombra muy agradable. Desde el kilómetro 19– 2do PAST – retomamos la subida, pero ahora por la parte baja del parque, siempre en segmentos verdes y con árboles. Nada de duro ni de técnico, senderos relativamente limpios. En la ruta en cada curva complicada en su orientación siempre habia algún apoyo de la organización dirigiendo el camino correcto. Los últimos dos kilómetros eran un paseo, bajada tenue de camino vehicular.

doite-trail-run-uc5092da Vuelta. Conociendo el circuito pienso como llevar la carrera, sin duda, es mi intención ir por Pre, 10 minutos nos separan, no es tanto para un circuito de trail sobre todo considerando las altas temperaturas para cuando son las 10:00 am. Trate de apretar un poco pero no logré descontar mucho tiempo. Pensé en positivo y lo vi al revés, Pre tampoco me sacaba más ventaja. Tampoco podía ir más rápido, no llevaba hidratación, y quedarme tirado en el Kilómetro 30 o cualquiera no podía ser alternativa. Aunque siempre traté, no pude. Felicito a Pre por su buena carrera.

Cerca del Kilómetro 40 me encuentro con un amigo -Ronny-, que va en los 21K, es agradable después de 4 horas metido en tus pensamientos hablar con alguien. Siempre repetir un circuito es duro, estoy contento con mi resultado, hice dos vueltas muy parejas, agradezco a SoloRunning y a mi único auspiciador, mi esposa.

Los resultados de la carrera puedes verlos acá.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.