Día Internacional de la Mujer; Las Chicas Opinan

El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona y se celebra hoy 8 de marzo y el correr no es una excepción, por esto quisimos preguntarle a algunas corredoras como es esto de correr en un “mundo de hombres“. Le pedimos que nos contarán si realmente es un tema en el ambiente en que se mueven esta desigualdad o más bien es una ventaja. Ésto desde la mirada de mujeres que practican atletismo, running, trail running.

Javi Faletto, atleta de pista en pruebas de 1500 metros planos que en ocasiones incursiona en carreras cortas de calle.

La verdad para mi no hay diferencias, las mujeres han tomado un protagonismo tanto en el atletismo con en el deporte en general, son tan admiradas como los varones, también por que muchas corren más rápido de muchos de ellos, siento que cada día estamos mas empoderadas. Lo más difícil es ser deportista en un país donde no tenemos mucho apoyo, y eso es tanto para damas y varones.

Los hombres reaccionan de ambas maneras, por mi parte han sido muchas reacciones positivas, te felicitan y te dicen lo seca que eres por ganarles, pero también me han tocado que en carreras de calle no se dejan pasar fácil…

Daniela Demarco, maratonista

A mí me gusta correr con hombres. De hecho me sirven de liebre o para pista me ayuda más . Y es mejor competir también con hombres porque puedes llevar un mejor ritmo. Los hombres son aporte para mí en los entrenos y competencias. Respecto a la seguridad no es un problema.

Vale Argandoña,  embajadora Frontrunner de ASICS

No para nada, al contrario es una ventaja poder correr acompañada y poder correr con hombres es mejor,  por temas de seguridad, ya que uno se siente más acompañada a la hora de salir a la calle bien temprano  por la mañana o muy tarde. Y a la hora de competir, encuentro que también es bueno poder correr y medirse con ellos. En varias carreras siempre voy con hombres (aunque el hombre es más competitivo y no le gusta que la mujer lo pase jajaj) pero en el caso de que vamos a buscar algún registro en particular, sirve muchísimo  por que te saca ritmo y uno se exige más.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.