Desafío Tulahuén-Ovalle

Que haya eventos de ultradistancia actualmente no es novedad, si lo es que se genere un evento desde iniciativas personales y que tengan como fin el dar a conocer la belleza de una región, un valle.

Omar es un corredor ovallino que convocó a corredores locales y afuerinos con un fin en común, disfrutar de su pasión. Sus padres son originariamente de Carén y siempre quizo correr desde Ovalle a Carén, mientras más contaba su deseo más gente se le unía y más kilómetros se sumaban.

El objetivo es recorrer 130 kilómetros aproximadamente desde la Cordillera de los Andes en una altura aproximada de 2.000 msnm hasta los 220 msnm que tiene la plaza de Ovalle, ocurrirá este 18 de octubre próximo. En esta ocasión se completará la distancia por relevos donde cada corredor hará entre 20 a 35 kilómetros por cada tramo, así hasta completar el desafío. Habrá participantes con experiencia y otros más amateurs, cada uno colaborará con su tramo, pudiendo este ser acompañado o no, la idea es en que cada pueblo sea una fiesta su paso.

La convocatoria fue una sorpresa, señala Omar, ya se encuentran comprometidos organismos públicos, privados y organizaciones sociales que se encuentran a lo largo de la ruta, después de todo se pasará por más de 40 pueblos en el recorrido, cada uno con su belleza, será un “rally humano”.

Al preguntarle si pretende instalarse en el calendario de carreras o desafios, Omar señala que por el momento se pretende hacer este desafío y posterior a eso definir si se convierte en una carrera o en su defecto un desafío que se realizará temporada a temporada.

La logística será cubierta por vehículos que irán de apoyo, obviamente con ayuda de las autoridades locales y los auspiciadores que se sumaron al proyecto. Ya están coordinados con personal de Carabineros en los distintos retenes por los cuales pasarán.

Mucho éxito en la iniciativa y estaremos atentos a su desarrollo. 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.