Declaración Corporación MDS

mds2Declaración pública

Para la Corporación Maratón de Santiago, es una gran noticia la resolución dictada ayer por la Duodécima Sala de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, que falló a favor del Recurso de Protección presentado por los atletas MDS, entrenadores, jueces y la Asociación Atlética Regional Metropolitana contra la circular N°46 de la Federación de Atletismo de Chile (Fedachi), que prohibía a los afectados a celebrar contrato o vincularse con esta Corporación.

Nos enorgullecemos por nuestros atletas, que defendieron sus derechos y los de todos quienes se podrían ver afectados a futuro por este tipo de prohibiciones, las cuales sólo perjudican el desarrollo de los deportistas y sus carreras. Estamos convencidos que si todos los que amamos el atletismo nos unimos, podemos lograr que muchos buenos atletas, que se pierden en el camino por falta de apoyo, puedan dedicarse de manera completa a su carrera”, declaró el Presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne.

mds1La Corporación Maratón de Santiago seguirá apoyando a los atletas MDS, a los entrenadores, jueces y clubes con quienes trabaja hace años y a todos quienes aman este deporte, tanto como sea posible.

La especialidad del fondismo exige muchísimas horas de entrenamiento, gran sacrificio y privaciones personales, por eso que cada ayuda es muy valorada. La Corporación continuará sin vacilaciones en la senda de acompañar a los atletas en su desarrollo profesional y humano, porque sólo así habrá más y mejores deportistas para nuestro país.

La Corporación Maratón de Santiago desde el 2014, tiene un programa de becas para atletas especialistas en fondo y medio fondo que actualmente componen 10 deportistas. Junto con esto, les presta asesoría técnica a través del entrenador brasileño Ricardo D’Angelo y tiene un proyecto de semillero del fondismo donde se busca detectar a jóvenes talentos que necesitan orientación y apoyo en el inicio de sus carreras, entre otras iniciativas.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.