Dani, Corre, Dani

Urrizola3La Psicóloga y comunicadora Daniela Urrizola seguro la conoces como la chica del Canal Fox y que actualmente nos dice como estará el tiempo en la ciudad, en esta entrevista conoce sus rutinas, gustos al correr y de su próximo proyecto que la llevará a re-correr el mundo.

¿Desde cuanto corres?

R. Empecé a correr hace años y comencé a tomarle el gusto, soy en todo caso una corredora amateur, pero me gusta, me siento súper cómoda, la sensación después de una corrida es impagable, aunque al otro día te estas muriendo de dolor, yo creo que todo lo que sea lograr avances contigo, siempre te hará sentir muy bien, reconforta el correr.

¿Con que zapatilla lo haces?

R. Soy Embajadora de Puma por segundo año consecutivo, Me gusta pues desde la marca intensionamos el mantenerte activa, para correr lo hago con las Speed 300 Ignite.

2017-03-27-PHOTO-00000038¿Que horario prefieres para salir a correr?

R. Siempre al final del día, me gusta más pues me cuesta lograrlo, ese momento que llegas a tu casa y te cambias de ropa y vienen esos segundos que dices, me quedo o salgo…y cuando vas, la satisfacción es tan grande que te superaste a ti misma y a todos tus autoengaños, que me encanta salir post llegar a tu casa. Me gusta mucho pensar, evaluar los momentos del día. Voy concentrada en correr, pero creo es un buen momento para pensar. Y cuando comienza el invierno, lo hago en trotadora y ahi me vuelo.

¿Recuerdas los mejores tip para correr que te han dado?

R. El mejor es el como hacer los entrensmientos, todos te dan tips de corridas, pero nadie finalmente te dice datos que son fundamentales, como por ejemplo, no entrenar todos los días, yo antes lo hacia y llegaba agotada el día de la corrida y lo hacia pésimo. Otro muy buen dato es no correr siempre en asfalto, por que uno termina un poco lesionado, por eso es importante correr en distintos tipos de superficie, para que no se resientan las rodillas por ejemplo. Y el tercer mejor tip es que uno piensa que solo para correr se necesita correr y eso no es cierto, también debes trabajar otras partes del cuerpo, por ejemplo, trabajar los abdominales, pues finalmente tener un core fortalecido ayudará a al resto del cuerpo al correr.

2017-03-27-PHOTO-00000037¿Que reloj usas al correr?

R. El AppleWatch Serie 2, te permite poder registrar tus entrenamientos y poder comparar entre días, semanas o meses, eso es muy positivo y poder mejorar en loque estas débil. Que el AppleWatch Serie 2 sea tu Pepe Grillo, también me gusta, es motivador, no es que te este enviando notificaciones de anda al gym o anda a entrenar, pero si esta preocupado de tu salud, entonces, cada cierto rato si no te has movido, el reloj te avisa, «oye parate» «deberías caminar» otras cosa es que a veces tu piensas que haces actividad fisica y no bajaste ninguna caloría, y con el reloj, este te senseña a ser mas eficiente con eso. O también, por ejemplo, estuviste trabajando todo el día y dices «chuta, no fui al gym ni salí a correr«, pero te moviste tanto que el AppleWatch igual lo tomo como actividad fisica que finalmente igual te suma en tu track del día.

¿Utilizas alguna aplicación adicional en el reloj?

R. De las aplicaciones uso adicionalmente Runtastic, me encanta, te da ejercicios puntuales según el perfil fisico de cuando te logueaste (estatura, peso, género) y funciona como un entrenador personalizado, la recomiendo.

¿Que distancia correrás este fin de semana?

R. Este fin de semana queria hacer un 21k y lamentablemente me enferme de Amigdalitis y lo pase pésimo, lo que me obligo a bajarme a 10k y la verdad si puedo mejorar mi tiempo en 5 minutos será un tremendo logro.

¿Tienes pensadas próximas carreras para el segundo semestre?

R. Luego de este evento me voy a Europa a hacer un programa de viajes y vuelvo en el segundo semestre y seguiré corriendo en ese proceso, pues será la forma que tengo de entrenar en el viaje. Me interesa poder conocer a través del running.

¿Algún lugar recomendado para correr? ¿El mejor lugar donde lo hiciste?

R. Avenida Pocuro y el Parque Bicentenario son rutas muy seguras y me gusta. El mejor lugar donde corrí fue en Nueva York, hacía mucho frío en el mismo Times Square, claro no fue una carrera muy facíl, corría entre la gente esquivándolos, en terminos deportivos tal vez, no era muy atractivo pero me encanto eso de conocer mientras vas corriendo.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.