Cross Country Vuelve a los JJOO

Cross Country en los J.J.O.O. de París 2024?

Con los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para 2021 y bajo un manto de dudas; y la suspensión de los JJOO de la Juventud 2022, la World Athletics intenta seguir adelante con su calendario y, de alguna manera, traer normalidad al mundo del atletismo. Es por eso que un par de semanas atrás su consejo se reunió para debatir, entre otras cosas, la inclusión de la disciplina de Cross Country para los JJOO de París 2024.

Claro, no sería la primera vez de la disciplina en los JJOO, pues era un evento protagonista en los JJOO de los inicios del siglo pasado. Actualmente tiene su propio torneo mundial desde los 70´s.

¿Qué es el Cross Country?

Las carreras a campo traviesa o Cross Country, es correr por medios naturales con obstáculos y dificultades propios de la naturaleza, se desarrollan en general en invierno, para aprovechar las condiciones de superficie, lluvia, barro, obstáculos que aún presentes es una disciplina muy rápida.

Circuitos

Ningún circuito es igual a otro, sin embargo, está definido idealmente que el inicio y término tenga rectas más o menos largas, el reto debe tener pasto, cambios de dirección y un par de repechos o desniveles, menores, pero desniveles al fin.

Distancias

También son varias en general se mueven entre los 12km y los 5km, incluso 2.5km, tanto en modalidades individuales y en equipo.

Chilenos

En el último mundial de la disciplina en la distancia de 10km, el AAF WORLD CROSS COUNTRY CHAMPIONSHIPS AARHUS – DINAMARCA, los Chilenos fueron Margarita Masías (45:14:00) y Juan Quijada (36:50:00).

Acá la propuesta de los Australianos para su próximo mundial donde serían sede.

Entonces te parece entretenido el formato?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.