Corrida 15k de New Balance te manda a NY!

nb15kOriginalmente este premio era sólo para los ganadores de los 15K en las respectivas categorías de damas y varones -quienes además recibirán un incentivo en dinero-, pero New Balance quiso ir más allá y apostar por quienes, quizás no tienen tanta preparación física, pero sí mucha motivación. “El propósito de New Balance es siempre entregar premios del más alto nivel en nuestras competencias y es por eso que a los ganadores quisimos premiarlos con una inscripción, viaje y estadía al evento running más grande del mundo como es el Maratón de Nueva York. Pero no sólo entregarlo a quienes crucen primero la meta, sino que también quisimos darle la posibilidad de recibir este gran premio a todos los participantes por medio de un sorteo, reconocimiento que incentivó a más corredores a inscribirse en la New Balance 15K y alzarla como una fecha clave en la agenda de corridas en Chile”, explica Fernando Padovani, de New Balance Chile.

Aquí se premia el esfuerzo, las ganas de hacer deporte al aire libre y la motivación por correr, sin importar llegar último. Por eso en la tercera versión en Chile de la Corrida 15K de New Balance ( que la realizará la productora Prokart), que se realizará el próximo 6 de noviembre en la comuna de Las Condes, se sorteará un inolvidable premio entre todos los corredores debidamente inscritos: un viaje a Nueva York, dos noches de estadía y el sueño de cualquier runner: la inscripción al Maratón de esa ciudad, uno de los más importantes a nivel mundial.

Para optar al premio los corredores primero deben cumplir con el circuito al que se inscribieron y tras cruzar la meta, cortar el borde prepicado de su número de corredor (entregado en el kit y que ese día deben usar sobre su ropa) y depositarlo en una tómbola, según publica en las bases la productora Prokart, a cargo del evento. Luego debe esperar frente al escenario y cruzar los dedos, porque si sale elegido y no está presente, la tradición chilena manda ese número al agua y otro runner ganará.

slidenb2

CORRIDA AMIGABLE

La emblemática corrida, que cada año tiene presencia en las principales ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Bogotá, cuenta con categorías 10K y 15K, y tanto la partida como la meta será en el Parque Araucano.

Además de Anguita, otros deportistas que se darán cita el 6 de noviembre son Manuel Cabrera, Enzo Araya y Valentina Carvallo, que, si bien no podrá competir debido a una lesión, estará alentando a los competidores. “Correr los 15K es una instancia súper desafiante para los que corren 5K o 10K y que no se atreven a dar el salto a los 21K. Es un buen incentivo para subir de a poco su distancia. ¿El premio?, me parece muy motivador, porque el viaje a Nueva York no es sólo para los ganadores, sino que se les da una oportunidad a cualquier corredor, que no compite por el primer lugar, sino por superarse a sí mismo, cumplir sus metas, desafíos personales y seguir una vida sana”, dice la triatleta.

Respecto del circuito, “recorrerá Av. Presidente Riesco, Av. Kennedy, Chesterton, Tomás Moro, Cuarto Centenario, Los Militares y Américo Vespucio, entre otras calles, hasta llegar a la meta, que es el mismo punto de partida, en el Parque Araucano”, cuenta Alfonso Muñoz, gerente comercial de la productora Prokart. “Habrá hidratación (agua y bebidas isotónicas) cada 5 kilómetros, así como en la meta, y como la seguridad de los competidores es lo más importante para nosotros, siempre contamos con ambulancias en el recorrido y puesto de primeros auxilios en la meta”, explica.

Las inscripciones para este evento deportivo aún se encuentran abiertas (sólo cupos disponibles para 15K) en el sitio web www.newbalance15k.cl para las categorías de 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, mayores de 60 años y discapacitados, a un valor de $12.000.

La entrega de los kits de competencia se realizará los días 4 y 5 de noviembre en el Mall Sport desde las 10:00 y las 21:00 horas.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.