Consejos para Endurance Challenge

ec2Muchas veces, llevamos 3 a 4 meses preparando una carrera como nuestro gran desafío, para el que nos hemos cuidado, comido sano, privado de alguna que otra fiesta o asado, llevamos un tiempo tratando de volvernos más atléticos, quizás bajando de peso, o bien aumentando nuestra masa muscular, ha sido un proceso largo que no queremos tirar por la borda a una semana del evento, es acá dónde quise detallar, desde un punto de vista muy personal, el que hacer la semana previa a la carrera.

En este material, voy a hablar de entrenamiento, alimentación, dando por hecho que estas cumpliendo con las horas de descanso adecuado. En conjunto son las claves del éxito!

Día 1:
Alimentación: comer normal, lo que siempre comes, en cantidad y calidad, no queremos arriesgar problemas estomacales, nada de alcohol y mucha agua.
Entrenamiento: calentamiento y control de 5 o 10k, tratar de usar un camino conocido y sin peligros, siempre es bueno controlarse a una semana del evento, cuando ya comienzas a estar en buena forma.

desayunoDía 2:
Alimentación: nuevamente  comer normal, lo que siempre comes, en cantidad y calidad, no queremos arriesgar problemas estomacales, nada de alcohol y mucha agua.
Entrenamiento: 20 min de calentamiento y 20 min de ritmo sólido (70 a 90% según sensación)

Día 3:
Alimentación: priorizar proteínas de fácil degradación (carnes blancas o legumbres) acompañadas de ensaladas y verduras, los carbohidratos aún están en segundo plano, mucha agua.
Entrenamiento: 40 min de trote a ritmo medio, bien suelto y relajado, superficie plana, puede ser sendero, agregar ejercicios de técnica y movilidad articular al finalizar.

Día 4:
Alimentación: repetir priorizar proteínas de fácil degradación (carnes blancas o legumbres) acompañadas de ensaladas y verduras, los carbohidratos aún estan en segundo plano, mucha agua.
Entrenamiento: día para apretar las tuercas, tras un buen calentamiento dónde repetiste movimientos de técnica básica, te machacas con 6 a 8 sprints de 80mts en pendiente fuerte (35 a 45°) pero que sea una superficie corrible como cemento o asfalto, para luego agregar 15 min en plano muy suave soltando.

Día 5:
Alimentación: priorizar carbohidratos simples (pastas, arroz, pan, verduras y frutas) alrededor de un 60 a 70% de lo que se consuma en el día, mucha agua, mínimo un litro mas de tu consumo habitual.
Entrenamiento: solo 30 minutos de trote muy suave y en un terreno conocido, agregar mucha elongación.

Día 6:
Alimentación: priorizar carbohidratos simples (pastas, arroz, pan, verduras y frutas) al rededor de un 80 a 90% de lo que se consuma en el día, mucha agua, 1.5 a 2 litros más de lo habitual.
Entrenamiento: si hay mucha ansiedad, ir al lugar de carrera, realizar 20 a 30 min de reconocimiento, en meta o llegada (produce y ayuda a la visualización del objetivo), si se prefiere descansar, también se puede, de una u otra forma esta bien, el trabajo ya esta hecho.

Día 7:
DÍA DE CARRERA
A darlo todo, que la fiesta empieza.

Enzo Ferrari

[email protected]

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.