Cómo empezar a correr post pandemia

Sabemos que la pandemia nos afectó a todos, y tendremos muchos nuevos corredores, pero ahora es cuando nosotros corredores con más tiempo/experiencia, debemos compartir las bases mínimas a considerar al momento de ponerse las zapatillas y salir a correr, entonces les contaremos el cómo empezar a correr.

Objetivos

Objetivos evidentes hay muchos, perder peso, mantenerte en un buen estado o por salud mental. En su versión motivada puede ser directamente querer correr un 10k, un medio maratón o incluso un maratón.

El problema

No puedes ponerte las zapatillas que usas para el jeans y salir a correr una hora por las calles de la ciudad, requieres de un par de mínimos. Debes saber tu condición física base, para eso debes visitar a tu médico.

Pero claro, aún así faltan cosas mínimas y acá te las señalamos.

No lo pienses mucho

La ansiedad nos tiene siempre tensos, debemos tener planificado todo y con objetivos claros, sin embargo, al comenzar a correr no necesitarás de ello, deberás sentir y fluir. No debe ser un hábito desde un inicio, eso se construye, se realista, ponte metas de ir aguantando cada salida un poco más. 20 minutos por salida, 3 días por semana bastarán en un inicio. Días atrás publicamos un método de caminar y correr, puedes verlo acá.

Encuentra tiempo

Una de las principales quejas es que nunca tenemos tiempo, en pandemia eso se relativizó un poco y con la recomendación del punto anterior, seguro podremos robar 20 minutos a nuestro día para ir por las primeras salidas a trotar por tu barrio. Si necesitas planificación, deja con antelación tu tenida de correr, para llegar y salir cuando te lo propongas o ponte te acuerdo con un amigo y se motivan, así las salidas se sentirán más amenas.

Activa antes de comenzar

Ok, dices que son solo 20 minutos, pero el cuerpo necesita activarse antes y, necesitas que el sistema neuromuscular comienzan a bombear sangre antes de comenzar, aplica un par de elongaciones, sentadillas, elevación de rodillas o simplemente camina unos minutos antes para activar y verás como el trote fluye mejor que son haberlo hecho. Probado!

No es la forma

Cuando ya te habituaste, el cuerpo naturalmente debería ir tendiendo a una postura correcta de correr. Sin embargo, es bueno que comiences a prestar atención a ello, una mala forma de correr, te pasará la cuenta en articulaciones, asesórate, ve videos de técnica de carrera, ten mayor conciencia corporal, así podrás correr por mucho tiempo y no te lesionaras, finalmente el objetivo de comenzar a correr es por lo que aporta y no por lo que podría invalidar.

Must

¿Por qué corres? Hemos escrito y hablado muchísimo de esto, en la medida que más pronto tengas claro del motivo por que lo haces, más disfrutarás la experiencia de ser un corredor, a veces, no es solo para bajar de peso, la mayoría de la gente sigue corriendo una vez que logró ese objetivo.

Piénsate, escúchate y déjate fluir en el correr, en la medida que tomes conciencia de estas cosas, el dolor inicial será pasajero y el cuerpo recompensará tu decisión.

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