Climbing Tour tiene Trail Running

El Climbing Tour luego de varios años haciendo exclusivamente competencias de subidas de cerro, lanzó su primera versión de trail running, el circuito fue de 15k y de la mano de la marca Salomon, con quienes integró una nueva oferta al ya abundante calentario de trail en Chile.

En esta primera versión los cerros de las inmediaciones del Casino Enjoy de Santiago fueron el escenario para correrlos con un calor importante, lo mejor, es que habia buena hidratación en ruta y en el campamento base el clásico servicio post carrera donde no podías quejarte de falta de servicios.

Karim Ismail de Salomon Chile, nos señalo; «El ADN de Salomon es la montaña, lo outdoor, el trail, Ski, trekking y nos acomodan estos eventos«, respecto al numero de participantes -Sobre 100 participantes- y las proyecciones del próximo año nos dijo; «Nos parece un buen comienzo y buen indicador y estamos tomando el rumbo a pensar en distancias mayores, de 30k o mas kilometros, estamos hoy con las personas correctas, con las producciones correctas, por lo tanto, tenemos muchas expectativas para el proximo año, desde un trabajo de hormiguita». Aprovechamos de preguntarle cual sería la mejor opción de su linea para la fecha de Valle Nevado y nos recomendo la Speedcross, principalmente por la protección, agarre y liviana, considerando que en esa ruta habrá subidas y bajadas de 45 grados. Ya saben, si no conocen la marca, tomen en cuenta la sugerencia.

Pablo Demaria, por su parte comento que la fecha de Valle Nevado tendrá 2 alternativas de distancias en trail running y se aventuro en señalar que la máxima estaría en unos 30k.

Los ganadores de esta primera versión fueron:

 

Hombres Overall
1 Patricio Contreras 01:09:22
2 Samuel Morales 01:10:28
3 Pablo Baez 01:13:04
4 Leonardo Gallardo 01:19:52
5 Peter Caceres 01:22:14
  Mujeres Overall
1 Natalie Contreras 01:38:17
2 Claudia Fuentes 01:41:08
3 Cindy Ramirez 01:41:32
4 Veronica Bravo 01:48:23
5 Paola Castelvecchio 01:48:57

Los resultados e imagenes podrás verlos en los siguientes link.

Imagenes acá

Resultados acá

 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.