China prohíbe la Ultradistancia

La Administración General del Deporte de China (GASC), organismo oficial del gobierno Chino decidió prohibir la realización de eventos deportivos de ultra distancia y pruebas extremas producto de la tragedia de Gansu hace solo dos semanas atrás.

Tal como comentamos en ese momento, la tragedia conmovió a todo el mundo ligado al correr, y en especial, a quienes practicamos correr por la montaña. Un conjunto de errores compartidos entre corredores y producción produjo la mayor tragedia en este tipo de eventos deportivos

La sanción

 «Con el fin de garantizar plenamente la salud y salvaguardar la vida de las personas, las carreras en zonas montañosas, a través del desierto, las pruebas de ultra distancia y otras actividades deportivas populares que implican un alto riesgo, se suspenden a partir de ahora, dado que las regulaciones no se han perfeccionado y las normas de seguridad no están bien definidas«. Señalo el comunicado que están compartiendo las agencias de noticias oficiales.

La practica deportiva de este tipo de disciplinas esta siendo muy popular en el mundo y China no es la excepción, la necesidad de tener contacto con la naturaleza luego de grandes confinamientos, nos hace participar en eventos que o carecen de experiencia en su realización o inscribirnos en eventos para los cuales no estamos preparados.

Lo que viene

Como funciona el gobierno Chino, es seguro que volverá a autorizar este tipo de eventos solo cuando las organizaciones logren estándares de seguridad y producción mínimos para todos los participantes y con evaluaciones de riesgo equivalentes a los territorios que serán parte de las rutas de estas carreras.

El mercado

Actualmente los corredores Chinos marcan presencia en el circuito mundial de carreras de trailrunning y es aún un mercado creciente con eventos internos que generalmente están en zonas de difícil acceso o con falta de recursos humanos y logísticos en la eventualidad de eventos como la tragedia de Gansu.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.