Campeonato Nacional Trail Running 2021

Según la circular número 13 de la Federación Atlética de Chile, este próximo 24 de julio, se realizará en Santiago, comuna de Maipú, el Campeonato Nacional de Trail Running y Selectivo para el Sudamericano de la especialidad del presente año 2021. La sede del evento se ubica en el Predio de la Universidad de Chile, sector Quebrada de la Plata, colindante a la Escuela de Suboficiales del Ejército.

En consideración al estado sanitario en que nos encontramos y donde los aforos de participación en eventos deportivos son restringidos, las circulares del organismo NO señalan que se permitirá público para el evento y el aforo máximo de atletas es de 120 participantes. 

Se priorizarán las medidas emitidas mediante MINDEP/MINSAL se ha establecido el siguiente criterio y periodo de inscripciones para el Nacional de Trail Running, selectivo para el Sudamericano de la Especialidad:

Gentileza Sporthub/Tita Martinez

5 cosas a saber:

Las inscripciones

Hasta el 10 de julio serán exclusivas para todos los corredores de Trail Running que alguna vez hayan sido seleccionados nacionales para representar al país y a FEDACHI en alguna competencia internacional y, todos los corredores federados pertenecientes a clubes afiliados a alguna de las Asociaciones Atléticas Regionales reconocidas por FEDACHI.

Entre el 12 y 20 de julio

Se habilitará un segundo periodo de inscripciones, para todos los corredores NO federados que acrediten índice de rendimiento ITRA competitivo en la categoría correspondiente (15k, 35k y 60k). Si las solicitudes exceden los cupos disponibles se realizará una selección excluyente, en consideración al puntaje ITRA, partiendo desde el mayor puntaje hacia abajo, hasta llenar los cupos habilitados.

De los asistentes

Deberán presentar un PCR negativo con una antigüedad máxima de 72 horas previas al evento. Uso de mascarilla obligatoria en todo momento, excepto en el transcurso de la carrera.

Distancias

Serán 3 las distancias; 60 km con largada a las 07:00am, 35 km, largada a las 09:00 am y 15 km con inicio a las 10:30am.

Los elegidos

De los clasificados al sudamericano, los 5 primeros competidores en cada una de las distancias damas y varones representarán al país en el campeonato sudamericano. El sexto de cada una de las distancias será reserva.

La prueba de 60 km se realizará con dos vueltas al circuito de 35 km. El sudamericano está fechado según los organismos oficiales para Septiembre de este año.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.