¿Caminar para correr mejor?

El método Galloway viene de Jeff Galloway, este ganador (02:09:55) del Maratón de Boston en 1975, dicen, según la leyenda caminó en varias ocasiones durante su carrera, sea cierto o no, Jeff hizo escuela con esto y tiene un método que te contamos ahora, en simple es; caminar para correr mejor!

El método

Es una técnica basada en correr y caminar es la más recomendable para corredores principiantes y para un retorno seguro post pandemia ya que no requiere de resistencia o condición física previa para iniciar a correr. Es muy sencillo, pero tiene su forma.

-Tras calentar, caminas durante 5 minutos, corres durante unos dos minutos, y vuelves a caminar. Depende de tu forma física, los tiempos varían, dos minutos corriendo y tres caminando, o al revés. Las sensaciones corporales te darán la información necesaria para ir viendo los ritmos y tiempos.

-Ponte una distancia o un tiempo, si deseas hacer 30 minutos segmentas ese tiempo en momentos de caminata y de trote. Suena muy simple, pero debes ser regular.

-No lo des todo, porque si llegas al punto de caminar ya cansado, no volverás a correr en el siguiente segmento. Hay que saber reconocer cuándo tus músculos empiezan a pedirte relajo.

Caminar

Ojo, el caminar no es un vitrineo, es un ritmo rápido igual, es tal vez un ritmo de marcha más suave, se sigue realizando un ejercicio cardiovascular, así cuando toque nuevamente el correr salga mas fluido.

Según un estudio publicado el 2016, la práctica de esta técnica evita lesiones, los caminantes tuvieron menos fatiga y dolor muscular, y los tiempos son muy similares en la carrera.

Jeff Galloway

Jeff Galloway fue un atleta mundial. Miembro del equipo olímpico de los Estados Unidos, en 1972 compitió en contra de los mejores atletas de Europa, África y la antigua Unión soviética, culminó con éxito más de 120 maratones en su vida, y su plan de entrenamiento está diseñado para evitar lesiones durante el entrenamiento para un maratón y en la carrera misma.

Puedes obtener toda la información de su método y de cómo aplicarlo en su página web.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.