Brixen Dolomiten Marathon; Maraton hacia arriba

Bresona o Brixen, se encuentra en Trentino-Alto Adigio (Italia) a muy pocos kilómetros del límite con Austria y Alemania, más aún, hasta esta hora son más los competidores germanos que ganan en número de inscritos a los locales (130 a 127). Y es el lugar donde se realiza el Brixen Dolomiten Marathon este sábado.

El maratón de 42,195 kilómetros y su meta ubicada a 2450 msnm, la convierten en una prueba única en su tipo, asfalto, prados, campos y senderos alpinos serán parte de las superficies de la ruta siempre ascendente. El año pasado el ganador de origen marroqui, cruzo la meta en 03:39:21 y en mujeres 04:26:50, como ven no es un maratón fácil, si eres de los que encuentra que el Maratón de Santiago tiene muchas subidas, esta carrera, sin duda, no sería tu opción si deseas mejorar tu tiempo en la distancia.

Para esta versión está confirmada la presencia de Giorgio Calcaterra, ultramaratonista Italiano que lo hemos conocido por su participación en Wings for Life y dar lucha con Cesar Diaz y Francisco Morales en diferentes años. Acá es una celebridad, tiene un par de libros publicados y constantemente hace desafíos para conseguir recursos a campañas solidarias.

Cerca de 400 corredores estarán en la línea de largada este sábado 7 de julio y con presencia de más de 22 países para dar inicio a las novena edición de esta singular carrera con meta en lo más alto del Plose. Cosas que la hacen única, además de su formato? El voluntariado, cerca de 400 personas estarán apoyando la realización del evento, antes, durante y después de la carrera, todos ellos, son gente del lugar, sistema muy ocupado en estas carreras para darle un toque local y de pertenencia a los eventos y es tanto el grado de compromiso que se genera cierta rivalidad en que puesto atiende mejor a los corredores.

Estaremos presentes en el evento para vivir una experiencia de un maratón muy exigente, se animan?

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.