Beca GAES; El Sueño esta en Ti

GonzaloLeonEl año pasado estuvimos muy atentos al lanzamiento de la beca GAES “Persigue tus Sueños” 2017 , ahora que se conocieron los ganadores; la obtuvo Enzo Amadei, deportista amateur de 31 años que presentó un proyecto de tenis adaptado para entrenar a personas con discapacidad a nivel internacional. Y el segundo ganador fue Gonzalo León de 33 años quien, pese a padecer de niño la enfermedad “Pie de Bot”, hoy es corredor trail -seguro te cruzaste con el muchas veces si corres este tipo de eventos en el año- y participará en MTB en la próxima versión de Épica Atacama que se realizará en noviembre.

Para nosotros la noticia nos llena de emoción y mas aún si es un amigo corredor uno de los benediciados, por ello, le solicitamos al mismo Gonzalo que nos relate como vivío este proceso hasta ganarse la beca:

Así comenzó este proyecto en Noviembre del 2016 cuando decidí postular con un sueño deportivo por cumplir, así fue que me propuse postular la participación en el Dakar del Mountanbike la EPICA Atacama carrera de 500 km en 6 etapas por el Desierto mas árido del mundo el Desierto de Atacama. Se que no sería fácil existían muy buenos proyectos y serian dos etapas a las que debía avanzar para obtener la BECA la primera fue el voto de muchos amigos en las redes sociales quienes me dieron su voto, fue como un puerta puerta pidiendo su voto y la segunda sería quedar dentro de los 10 proyectos finales para ser evaluados por un amplio jurado de personas de diferentes ámbitos quienes decidirían quien o quienes serían los patrocinados.

Gonzalo León, ganador de becaCuando se llego a la ceremonia final en el mes de Abril y me vi enfrentado a la etapa final de este proceso comenzó el nerviosismo de que me estaba jugando una tremenda posibilidad que no cualquiera podría tener(por los costos que tiene realizar un tipo de carrera de esta categoría) Vino la presentación por parte del gerente de Gaes Chile Alfredo Mostajo, una introducción y explicación de como fue el proceso de selección y por ultimo un vídeo de diferentes testimonios a nivel internacional de las Becas Gaes, llego el momento final en el que Alfredo comenzó a contar una Historia y que con el pasar de su relato me percate que era mi historia, la del proyecto donde contaba mi sueño donde, me daba a conocer, donde quería ser parte de un nuevo desafió, de ese que al nacer me privarían inmediatamente por mi condición. Fue así como fui seleccionado para el patrocinio de la Beca GAES persigue tus sueños versión 2017 primera en nuestro país, la cual me permitirá acceder a la carrera con los gastos y viajes correspondientes.

Con esto quiero transmitir un mensaje potente a las nuevas generaciones y a las que aun no se atreven a tomar una zapatilla o una Bicicleta y salir a moverse por el entorno,a ganarle al sillón, al televisor a perder el miedo a hacer deporte en nuestro País, hoy somos cada vez mas, pero hay muchos que aun no se atreven a esos les digo créanse el cuento, crean en si mismo por que solo ahí comienza el sueño de creer en ti…

Agradecimientos a mi Familia mi señora Olga Velasquez y mi querida hija Sofia León V. Por que son ellas principalmente las que aguantan a este loco día a día en cada entrenamiento.

A mi Coach Enzo Ferrari por creer en mi y guiarme de muy buena manera, a mi Kinesiologa Vivian Saez quien me mantiene la maquina en optimas condiciones y a mis Partners de entrenamiento Juan Carlos e Ika creo que nos quedan muchos kilómetros por recorrer.

Gonzalo Leon M.
Corredor de Trail/Mountanbike

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.