Bariloche Running Ultra Trail, BRUT

El sur de Argentina nos tiene muy acostumbrados a excelentes ofertas de eventos de trail running, esta vez nos llega la información de la primera versión del Bariloche Running Ultra Trail, una nueva ultra maratón de montaña que se realizará el 30 de octubre de 2016, diseñada para recorrer las montañas y senderos de San Carlos de Bariloche, una de las ciudades más bellas del mundo, que es además la Capital Nacional del Turismo Aventura.

Diego Cannestraci, organizador del evento, nos señala lo siguiente: “Bariloche es sin duda una cuna de muchas actividades de montaña en Argentina como el ski, la escalda y las expediciones, y se corre por los senderos hace muchas décadas antes de que la actividad se haga llamar trail, así que es un poco la reivindicación de recorrer algunos senderos clásicos, inclusive varios que no se usan en carrera que pasan normalmente por la región, pero que no son clásicos. Estos senderos conectan diferentes puntos urbanos, con bosques, cumbres y vistas clásicas. Será una carrera bien dura en sus 50K con 5.000 mts. de desnivel acumulado y sectores bien técnicos. Además por la época es posible que haya nieve en varios sectores“.

El evento contará con 3 distancias de participación, una promocional de 10K una intermedia de 25K y la distancia máxima del evento de 50K. todas las distancias se desarrollarán en gran parte por caminos y senderos de montaña próximos a la ciudad, exigentes en cuanto a desnivel y al mismo tiempo con paisajes únicos y novedosos para carrera de trail en la región.

Cannestraci nos cuenta respecto a los lugares que se recorrerán; “Los paisajes recorren desde el centro de la ciudad, subiendo al Cerro Otto que es la montaña donde se creó la primer escuela y fabrica de esquíes de Sudamérica, y está la casa museo de uno de los pioneros del montañismo en Argentina (Otto Meiling, pasa por su cumbre que tiene una vista insuperable, corriendo el 90% de tiempo por bosques en sus laderas. Luego recorre senderos largos y planos en un valle muy grande con grandes sectores de bosques, cruces de arroyos y caminos, vuelve a trepar hacia otra montaña ícono como es el Cerro Catedral y allí seguramente incluirá tramos de nieve y pendientes muy fuertes (+1000 metros en menos de 5 km)… Las vistas hacia el interior del Parque Nacional Nahuel Huapi son increíbles, con el Lago del mismo nombre acompañando gran parte y llegando a ver otros de la región“.

Este evento estará certificado por la ITRA (International Trail Running Asociation), ingresando al mundo de los eventos internacionales con los más altos estándares de organización y posicionando a la ciudad como un destino internacional en el calendario de esta especialidad deportiva.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones en el sitio web www.brut.run

Organizado por Nodocom Comunicación & Eventos, creadores del circuito Run Argentina que conecta diferentes puntos del país con eventos novedosos que buscan promover las áreas protegidas (parques naturales) y su uso público, haciendo de cada evento una experiencia única.

Los directores técnicos del evento son Charly Galosi y Flopy Gorchs, reconocidos atletas profesionales que han compartido muchas carreras y kilómetros con destacados resultados, y han aprendido mucho sobre la experiencia de correr en terrenos agrestes. Se proponen en esta ocasión no solo desarrollar un gran evento de trail running, sino también contribuir a la formación de nuevos corredores de montaña. Por eso promueven los BRUT CAMPUS de formación y perfeccionamiento en trail running, programando el primero del 21 al 24 de abril de 2016. Puede accederse a más información en www.brut.run/#campus 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.