ASICS se une al Programa QUARTZ

Asics, se une al Programa QUARTZ de la ITRA ofrece un seguimiento de salud único e innovador que contribuye a un deporte sin dopaje, protegiendo al mismo tiempo la salud de los corredores. Es operado por la asociación Athletes For Transparency y su transparencia financiera está garantizada por la fundación Ultra Sports Science.

Para quienes?

Está dirigido a todos los actores de trail running que deseen actuar por la salud de los corredores y participar en la preservación de un deporte limpio a través de un enfoque comunitario, transparente y sin ningún interés financiero. La ITRA ofrece cada año el Programa QUARTZ Élite a los mejores atletas del mundo, más propensos a patologías inherentes a la práctica del trail running, debido a la intensidad y ritmo del entrenamiento y la competición.

Los números

En 2019, se trata de los siguientes atletas:

• Los 10 mejores hombres y las 10 mejores mujeres del Índice de Rendimiento ITRA

• Los 3 mejores hombres y las 3 mejores mujeres en cada categoría de trail running (XXS, XS, S, M, L, XL,

XXL), según el Índice de Rendimiento por categoría

• Corredores que vuelven de una suspensión, tras una prueba antidopaje positiva en una carrera de trail

Entonces un total de 70 atletas en 2019 esta adscritos al programa.

Las Marcas

ITRA necesita el apoyo de las marcas para ampliar el programa y seguir ofreciendo este seguimiento a la mayor cantidad atletas posible. Es por eso que ASICS apoya el Programa QUARTZ en 2019 y se une a las 4 marcas históricas que han permitido a los mejores atletas beneficiarse del seguimiento de QUARTZ Elite desde 2017: Columbia, Hoka One One,Salomon y The North Face.

Dos corredores de trail del equipo ASICS se unen a QUARTZ Elite en 2019 Sylvaine CUSSOT y Benoît GIRONDEL también se han sumado a la larga lista de atletas seguidos en 2019. Junto con Xavier THEVENARD, los tres mejores corredores del ASICS Trail Team se embarcan juntos

en la aventura QUARTZ Elite y por primera vez este año!

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.