Apple Watch Series 7; Reseña

Corría el año 2015 y nosotros nos asombramos de la propuesta de Apple Watch Sport, al año siguiente incorporan el Series 1 y así hasta hoy donde el último lanzamiento Apple Watch Series 7 llega a golpear la mesa de los relojes inteligentes, nuevamente! Hoy la oferta es amplia y las principales marcas tienen su propuesta de smartwatch, con públicos y propuestas muy disímiles, pero eso da para una nota aparte.

Con los años la propuesta se enfocó en Salud y es acá quienes practicamos deporte nos vimos beneficiados con este cambio. Ciertamente originalmente tener información duplicada en el celular y en el reloj ayuda mucho a la hora de no tener 24/7 el celular en mano, y claro promueve utilizar el ecosistema de la marca.

La propuesta

El futuro es a toda pantalla, esta es la consigna de la marca, mantiene la pantalla retina con un uso intuitivo de funcionalidades avanzadas, es decir, no necesitas tener un series anterior, desde el momento que te lo pongas en tu muñeca podrás usarlo de manera muy fácil. 

Salud pura y dura, cuatro must 

1.-Conocer tu saturación de oxígeno en tiempo real ayuda un montón cuando estás haciendo montaña o simplemente estás pasando por un lugar en altura, más fundamental aún cuando duermes ahí y prever ciertas molestias propias del “mal de altura”.

2.-Hacer un electrocardiograma, monitorear tu sueño y/o conocer tu frecuencia cardiaca en reposo, para saber que tan bien estás descansando o que tan bien estás entrenando.

3.-Entrenamientos, Personalmente practico distintas disciplinas deportivas y siempre me reconoce la actividad, cuando salgo en bici me avisa y lo distingue de caminata o correr, eso, sin duda, ayuda a la hora de salir sin preocupaciones de registrar tu entrenamiento y es lo mínimo que podríamos pedirle a un smartwatch.

4.-Desde que se me activó la notificación de emergencia a mi contacto predefinido tiempo atrás, siento que es algo muy importante si practicas deporte al aire libre y más aún si andas solo.

Lo tecnológico

Puedes responder llamadas o mensajes solo desde la pantalla de tu Series 7, no necesitas tener el celular pegado a tí. Escuchar tu playlist de Spotify con tus audífonos inalámbricos. ¿Te reniegas a cambiar tus lentes ópticos? Puedes agrandar el tamaño de tu pantalla para no perder información o notificaciones, y claro, la pantalla además es 20% más grande que el Series 6.

Si bien su apariencia no es deportiva, sino que su perfil es de uso diario, tiene certificación IP6X de resistencia al polvo y además podrás bañarte o nadar con él sin miedo a que le entre humedad.

Mis gustos

Tener una batería que te aguante un día completo -con GPS encendido- de actividad deportiva se agradece, puedes salir por un día de trekking, correr, nadar y, todo esto podrás cubrirlo y registrarlo sin miedo a quedarte sin batería. Personalmente siempre llevo un cargador externo si se que pasaré más de un día en la montaña.

La pantalla activa la desactive pues como Heavy User, prefiero tener esa batería para mis actividades outdoor y ver la información cuando la necesite. 

Resumen

La historia dice que tener un cuenta pasos y algo con qué ir al gimnasio bastaba, hoy necesitas métricas en tiempo real y funcionar en un ecosistema único. Si estás pensando en adquirir un Smartwatch, el tope de línea será el Series 7, las marcas que compiten por el mismo segmento intentan tener propuestas similares a este no al revés.

Si te gusta la vida al aire libre y tener una vida normal sin tener que cambiar tu dispositivo desde la muñeca, ya sabes.«

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.