Apple Watch: Series 6

Hemos probado hace ya un par de años las distintas versiones del Apple Watch, hoy hablaremos de Series 6, la última entrega de la marca de la manzana y le dimos un par de semanas para sacar lo mejor del producto, acá les contamos que nos pareció.

Foco en salud

La actividad física en pandemia , sin duda, menguó entonces todos los antecedentes de salud que podemos tener en el uso diario serán relevantes a la hora de consultar al médico. Evidentemente es la entrega con el mejor sistema operativo y nuevos sensores de; Frecuencia Cardiaca, Electrocardiograma, saturación de oxígeno en la sangre ( a través de 8 sensores exclusivos para esta medición)

Toda la información de salud se actualiza en segundo plano, es decir, no debes estar solicitando una toma de frecuencia cardiaca pues el dispositivo lo hará naturalmente.

El objetivo es que los datos puedan ser información relevante y ser interpretada por los especialistas y claro, ofrecer mayor información al usuario

Ok, no pretende reemplazar la consulta a un medico, pero claramente ayudará a un mejor diagnostico a la hora de consultarle.

Círculos de actividad

Los ecosistemas ayudan a una buena sistematización de datos los cuales puedes ir viéndolos en detalle en tu IPhone, y los círculos de actividad en; Moverse, Ejercicios y Pararse resumen esa actividad diaria que nos entregará métricas de consumo para saber que tan bien vamos y uno de los mejores predictores es la capacidad aeróbica medida en el VO2 Máximo, que claro, también te lo entrega y su fluctuación en el tiempo, sean semanas, meses o años, si eres un heavy usar de Iphone.

Actualizaciones

-Reconoce mejor distintos tipos de actividad desde Curling, Ejercicios de videojuegos, Entrenamiento funcional, Escaleras, Yoga o Pilates. En las versiones anteriores estaban los deportes clásicos, hoy la ultima versión nadie se queda afuera!

-Si estas en altura por ejemplo sobre los 3000 MSNM o lo que indique tu altímetro la toma de saturación de oxigeno reconocerá esa situación y la registrará

-Su Chip DS6 tiene mayor velocidad de procesamiento, mejor eficiencia energética, lo que genera una mejor carga más rápida en unos 90 minutos tendrás el 100% de batería cargada.

-Se mantiene el detector de caídas, cosa que seguimos amando pues cuando entrenas solo te sientes mas seguro. Imagínate el provecho que podrían tener en tus abuelos que viven solos

Es un Must

Como ya dijimos siempre nos gusta exigir al máximo para saber que podemos obtener del más famoso Smartwatch y luego de una salida en modo Bike Gravel de unas 08:40 horas con GPS activo solo consumió 37% de la batería, debemos decir que en versiones anteriores ya con esas horas de duración el dispositivo llevaba un par de horas sin carga. Entonces en un usuario promedio de actividad diaria de trabajo y gimnasio, no necesitarás cargarlo cada día.

Eco Friendly

El objetivo de la marca con eliminar el cargador desde sus cajas tiene un impacto real y es el equivalente a sacar 50 mil autos de las calles cada año.  La idea es que para el 2030 tengan un impacto cero desde la concepción, producción, logística hasta el producto. Posibilitara reducir la huella.

El SE

Junto con el lanzamiento del series 6 se presentó el Apple Watch SE es una versión más económica pero con prestaciones similares al 6 pues incluye brújula, altímetro siempre encendido, caída detección y el sensor óptico de frecuencia cardíaca de segunda generación. Entonces si estabas en el series 3 por ejemplo y deseas dar un salto cualitativo en actualizaciones él SE podría ser tu opción. Si ya estabas en el 4 o 5 en el último lanzamiento notarás un par de diferencias a favor!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.