Adiós al Tor des Geants

Adiós al Tors de Geants: La región promueve un nuevo trail

Uno de las pruebas de ultra distancia que se había puesto entre ceja y ceja de los corredores chilenos, era el Tor des Geants (TDG), y que actualmente contábamos con el triste récord de cero chilenos cruzando la meta del TDG.

Los medios de comunicación italianos comenzaron a publicar la semana pasada de los problemas entre el gobierno local y la productora.

Después del gallito con los VDA Trailers, (organizadores del TDG) se oficializa la ruptura:

El gobierno local, a través de Augusto Rollandin (Presidente de la Región) decidió organizar una competencia propia, el nuevo Tor VDA (Valle d’Aosta) y comenzará a organizar un nuevo gran trail que reemplazará al TDG. La decisión fue tomada el 5 de febrero después de algunas semanas de conversaciones con la VDA Trailers, organizadora y propietaria de la marca TDG; «Durante todos estos años, la región ha puesto recursos financieros y humanos y de infraestructuras, porque un evento como el TDG nacido por imput de la región ha sido insertado al interior de una estrategia más amplia de promoción de un territorio, por lo tanto, presentamos a la organización la necesidad de reforzar las medidas de seguridad luego de los problemas ocurridos el año pasado, esto a través de la creación de un comité ad-hoc, pero luego de una disposición de VDA Trailers a crearla, luego no fue tomada en consideración».

«La gestión es demasiado privada de un evento que debe su éxito y notoriedad en buena parte a los esfuerzos de las administraciones públicas y miles de voluntarios involucrados». La junta sostiene de haber invertido mucho porque los trail y esquí alpinismo, deviene en un fenómeno social, turístico y cultural, además que deportivo. «Nosotros trabajamos y los privados se llevan la plata», señaló Rolladin.

La situación creada convocó a voluntarios, auspiciadores y profesionales a ponerse a disposición para organizar un gran evento bajo la tutela de la administración regional. Desde esto la región propone un nuevo Tor VDA donde en el cual se promueve el interés público y la valorización del territorio con todas las garantías necesarias.

Por su parte los organizadores señalan que el TDG se realizará entra el 11 y 18 de septiembre como está previsto. «Las inscripciones siguen y la región debe permitirlo, es un organismo público y no puede bloquear un evento privado», señalaron. Los organizadores se enteraron por la prensa según ellos y consideran la decisión «estúpida, arrogante y prepotente», dijo Alessandra Nicoletti.

En los 3 primeros días contaban con 1.750 pre-inscritos, las pre-inscripciones se cerrarán el 14 de febrero y se realizará el sorteo para definir los participantes que hoy representan a 69 países.

Sin duda, es un evento que todavía tiene que resolver los siguientes meses y a estar atento si crees que será tu próximo evento en Italia. 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.