A horas del Desafío Cabo Froward

Mañana viernes 25 de marzo a las 6:00 am estarán largando los aventureros que aceptaron el desafío de la Travesía Trail a la Cruz de Cabo Froward de Olimpo Producciones.

Este desafío especialmente diseñado para valientes y aventureros recorrerá 56.5 kilómetros desde el Hito Geográfico Centro de Chile hasta la Cruz del Cabo Froward, todo esto ubicado en la austral ciudad de Punta Arenas.

El Desafío Cabo Froward será una aventura completa y audaz, única en su tipo, que pasará por lugares hermosos como los ríos San Pedro, Yumbel, San Nicolás, Nodales, la base del Monte Tarn (Punta Árbol), el faro San Isidro y, por supuesto, la Cruz de los Mares ubicada en la cima del Cabo Froward.

El Cabo Froward es el punto más austral del continente y se ubica a 90 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas. En la cumbre del cabo se encuentra la Cruz de los Mares, gigantesca cruz metálica que fue construida en homenaje a la visita del Papa Juan Pablo II a Chile en el año 1987.

El desafío, además del fuerte viento, posibles lluvias y frío, tendrá la dificultad extra de que recorre terrenos de todo tipo: arena húmeda, seca y pesada, ripio, senderos de bosque tupidos, rocas húmedas, turba y acantilados. Además de los pasos obligados por cruces de río, en los cuales la marea puede influir en que la profundidad del cruce varíe entre los 30 cms hasta 120 cms.

Kit de competencia

Tal y como lo expresó Rodrigo Salas de Olimpo Producciones «esta no es una carrera, es una experiencia única en el fin del continente. Una aventura para atesorar que te dejará sin aliento».

Las acreditaciones serán hoy jueves a partir de las 19:00 horas. A las 19:30 será la reunión técnica obligatoria para todos los participantes junto con una cena de camaradería. La largada está programada para mañana viernes a las 6:00 am. 

#desafiocabofroward

Posted by Olimpochile on sábado, 6 de febrero de 2016

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.