A 21 segundos de la gloria

becerra01Estoy muy contenta de volver a participar competitivamente de la versión del Maratón de Santiago 2014 en los 10K, años anteriores como el año 2012 gané la categoría 10K general damas con un tiempo de 36:30 minutos, luego el año 2013 me ausenté debido que en esa fecha estaba a punto de dar a luz a mi hija , por eso, al retornar a esta carrera es un triunfo para ella, que día a día me da las ganas y fuerzas de entregar lo mejor en cada carrera y logrando estar en los podios, 2 años después vuelvo a estar en esa situación con un tiempo mejor que con el cual gane el 2012 con un 34:50 minutos , pero esta vez, solo alcanzo para un segundo lugar, la primera me sacó 21 segundos.

Fue una carrera a ritmo muy fuerte de principio a fin y a la vez muy peleada porque las competidoras eran de gran nivel, no podemos dejar de mencionar que fue una mañana muy fría por lo cual costó mucho el arranque, pero km a km se fue adaptando el ritmo y acomodándose, salimos codo a codo, logré mantener mi liderato hasta pasado el punto de retorno de los 10K (Metro Salvador) ya faltando poco menos de 2 km la puntera se me arrancó quedando a muy poca distancia detrás de ella siempre hay cosas por mejorar día a día y este deporte se basa en disciplina constancia y perseverancia, lo cual, si lo sigues paso a paso verás los resultados.

Claro, en algo fallé, tal vez, no supe administrar el ritmo y guardar fuerzas para los 2 últimos kilómetros y será en lo que debo trabajar para mi próxima competencia, lo bueno que en el correr, siempre tendrás revancha, no se dieron las condiciones para revalidar el primer lugar del 2012 pero de errores aprendemos. Cabe destacar que es la fiesta más importante del running en Chile, una fiesta hermosa que no puedo dejar de participar. No puedo dejar de agradecer a quienes me apoyan; mi familia y mi entrenador Carlos Sanhueza y a la gente que confía en mis capacidades que si puedo y puedo aún mas! 

Geraldine Becerra Robles

Arriba

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.