5 Aprendizajes del running

Muchos kilómetros han pasado por nuestro proyecto web de Solorunning, en todos estos años y es muy difícil lograr resumir las experiencias y vivencias en la lo podríamos entender cómo la masificación del Running en Chile. Sin duda, con este top 5 de aprendizajes lograremos traspasar algunas de las experiencias que resumen más de una década dedicados a aportar a las experiencias del corredor.

1.- La oferta

Hace más de 10 años la oferta de indumentaria técnica era más bien escasa y la existente con su valor era algo restrictivo, usabas una o dos tenidas para practicar la disciplina. Hoy ciertamente las marcas fidelizaron a los corredores y logran unificar modelos y tecnologías detrás de ellos. Las redes sociales aún están llenas de defensores de Nike, Adidas o ASICS como la panacea del mejor correr; “Si me sirvió a mí, le servirá al otro”…Lamentablemente esta premisa no es cierta.

2.- Especialización

Correr ya no es solo poner un pie delante de otro de manera sistemática y por una cantidad de kilómetros determinada. Hoy la oferta para el corredor comienza desde una amplia oferta de Team de Running y de profesionales al servicio de la mejor performance del corredor; Medicina Deportiva, Nutrición Deportiva, Psicología Deportiva y por supuesto, las disciplinas que derivan de ellas como los Kinesiólogos, Fisoterapeutas o Coach Motivacionales.

3.- Carreras

Luego de una híper oferta de carreras se llegó a una meseta de eventos donde principalmente las grandes productoras se quedaron con parte importante de la torta y por su parte aparecieron un conjunto de productoras medianas y pequeñas que hacen la labor de base, carreras en regiones para corredores que no pueden viajar a Santiago a los grandes eventos con Cañonazos de largada, pero que promueven la base critica para esos eventos mayores.

4.- Los Teams

La norma, en general, era salir a entrenar solo, pues era difícil coordinar con alguien para hacerlo acompañado. Hoy estar en un Club, te permite un conjunto de beneficios; Correr con otros te permite ver mejoras en el mediano y largo plazo, compartir con personas tus mismos intereses, no es casual que tus nuevos partners de vida salgan del grupo de corredores, nuevas parejas, nuevos amigos y con quienes esperas juntarte incluso cuando no estas entrenando, se genera comunidad, y es acá, tal vez el secreto de los teams de corredores, compartir con iguales.

5.- Pandemia

La virtualidad, es tal vez algo muy de pandemia, sin embargo, era la forma en que uno entrenaba hace más de una década, solo y con los medios que tenia a la mano en ese momento. ¿Qué ganaremos con esto? Volver a enamorarse del motivo del porque comenzamos a practicar el correr, no por los eventos, no por bajar los tiempos…por uno, por sentirse bien, sin un mayor objetivo como un Maratón en especifico, no perdamos de vista eso.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.