5 aprendizajes de un nuevo viejo año

Siempre es difícil el resumen anual, especialmente a nosotros que somos inquietos deportivamente, sin embargo, algo podemos aportar desde estos 5 aprendizajes de un nuevo viejo año que seguro sabrás darle la vuelta respecto a tu mirada de un año especial.

Menos es más

Ya tiempo ha pasado desde que íbamos a 3 o más eventos cada mes, nos dimos cuenta que parte de ese presupuesto se podía destinar a ahorro o que realmente no necesitábamos el último lanzamiento de tu marca preferida cada 3 meses. Comenzamos a ser felices con salidas donde predominan las sensaciones y no las carreras a umbral que te dice tu plan de entrenamiento y todo esto con tu misma polera regalona de hace 7 años!

El correr no es una obligación

Seguro comenzamos a correr porque estábamos estresados, y pasado el tiempo nos estresaba no salir a correr, muchos comenzaron en plena pandemia y ahora son practicantes habituales, nos dimos cuenta que, tal vez, el objetivo no es hacer el sub 3 en Maratón, varios solo quieren un grupo para tener redes sociales, de esas de verdad, del cara a cara y creanme, no hay nada de malo en que ese sea el objetivo de tu práctica. 

Aprendimos que el plan de entrenamiento no lo es todo

Comenzamos a cocinar nuestros propios alimentos, nos dimos cuenta que ciertas preparaciones u horarios no nos permitían correr cómodos, seguro comenzamos a seguir a nutricionistas deportivos y ya comenzamos a pensar cual es el mejor alimento previo a una carrera, ya no será necesariamente el famoso paquete de fideos.

Vamos pal´cerro

Comenzaron a aparecer un montón de estudios donde señalan que practicar deporte al aire libre, en el cerro o montaña es mejor que hacerlo en el asfalto, te diste cuenta que quienes practican deportes en los cerros no andan obsesionados con los tiempos ni pretenden volver a casa a desayunar luego de correr un furioso 10km. Si piensas probar el cerro o seguir en él, será una buena decisión. tu rodilla, tus articulaciones, te lo agradecerán.

Chau Team

Por último. Si deseas cambiarte de club, de ese que llevas 5 o más años, hazlo, nada de malo tiene, cada club se enfoca en objetivos distintos, y tu hoy quieres otros objetivos. La comunidad hoy es suficientemente amplia para cambiarte a otro team. Si por el contrario nunca has estado en uno, prueba este año que comienza, los avances serán notorios para muchos, ayuda entrenar en grupo para lograr una base de entrenamiento.

Esperamos de verdad un nuevo próximo año con muchas aventuras y rutas pero siempre, desde tus objetivos de esos que te hacen levantar cada mañana y restarle descanso al cuerpo para ir por unos nuevos par de kilómetros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.