3 Rutas Imperdibles en Isla de Pascua

Como ya saben estuvimos en Isla de Pascua días suficientes para correrla y re-correrla, el motivo fue la última versión de k42 que se realizo el 10 de octubre, detalles de la carrera y de por que la consideramos una etno-carrera podrán encontrarlo en ese post.

Esta entrada pretende entregar 3 rutas imperdibles de running, trailrunning o mixtas que puedes hacer en tu estadia en la Isla, -no pretende ser una descripción de tour turistico-. Todas estas rutas obviamente las haces luego de comer empanadas de Atún, tomar la cerveza local y claro disfrutar de las playas.

DSC04310Ruta 1: Hanga Roa – Rano Kao (Orongo). Desde el centro del pueblo que como referencia será la Caleta y/o Cancha de Futbol, te vas por el borde costero (Calle Policarpo Toro) hasta chocar con otra caleta (Hanga Piko), bordearla y el sendero te hará pasar por el cuartel de la Infanteria de Marina, luego doblas en la Avenida Atamu Tekena que bordea el inicio del aeropuerto Mataveri al seguir por esta calle asfaltada podrás acceder a las dependencias de la Administración del Parque Nacional Rapa Nui, desde acá comienza un climbing desde los pies mismos del Rano Kau, hasta el crater (Mirador del Ranu Kau), una vez llegado acá puedes bordear este por la izquierda hasta llegar casi al extremo del mismo (puntilla oeste del Kari-Kari) y comenzar a bajar teniendo como referencia los estanques de combustible de la isla poco mas allá del final de las dependencias del aeropuerto Mataveri, bajando hasta esta zona podrás retomar camino al pueblo bordeando la pista a lo largo hasta el punto de origen. Kilometros estimados 20.

DSC04290Ruta 2: Hanga Roa – Cueva de los platanos. Este circuito es mas corrible y comienza desde el centro de Hanga Roa (Caleta/cancha de futbol), mirando el mar no dirijimos a nuestra derecha y vamos bordeando la costa, aparecerá un camino de tierra que al continuar en el podrás avanzar sin problemas, luego de un par de kilometros (unos 4k aprox) llegarás al ingreso de la cueva de las 2 ventanas, acá tienes 2 opciones o sigues por el camino de tierra o sigues un sendero/huella que bordea aún mas la costa entre acantilados. Ambas llegan al sector de Ahu Tepeu y colindan con cercas de praderas con animales, acá tomamos el camino que nos ingresa al centro de la isla, luego de un kilometro aproximadamente tenemos el ingreso de la Cueva de los platanos (llevar linterna frontal si deseas ingresar a esta), el retorno es el mismo realizado en la ida, puedes variar hacer el opuesto al que tomaste, camino o sendero/huella. Kilometros estimados 14k.

DSC04283Ruta 3: Hanga Roa – Anakena. Si estas en busqueda de un largo y deseas terminar con baño en la playa, esta será tu ruta, claro requiere coordinación con otros para que te recogan en la playa de Anakena. La ruta es bastante clara, al bordear el Aeropuerto Mataverí, chocarás con una mini rotonda que te señala que a tu izquierda esta la ruta a Anakena, acá tienes un largo camino asfaltado con desniveles y falsos planos para disfrutar a gusto, los ultimos kilometros son en bajada y culmina a los pies de la playa misma. Acá podrás encontrar baños, y kioskos donde podrás abastecerte luego de los 19k que son aproximadamente. Se sugiere coordinarte con otros para que se unan a ti en la playa y puedas retornar con ellos. No se recomienda el retorno corriendo, pues la ruta es mas dura de vuelta que de ida.

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.