24 horas en pista – Consejos

Este sábado a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo una nueva edición de las 24 horas en pista que organiza y produce Olimpo Producciones y ya sea tu primera vez o seas un experimentado en esta carrera van algunos puntos importantes que debes saber.

Para los corredores

 El primero es recordar que el retiro del kit de competencia y reunión técnica obligatoria se realizará el día sábado 7 de noviembre a las 16:00 horas en la pista atlética del Colegio Sagrados Corazones Manquehue (SS.CC. de Manquehue), donde deberán presentar cédula de identidad y firmar el deslinde de responsabilidad.

 La partida será en sentido anti-horario. Cada 4 horas se tocará un silbato y los participantes deberán llegar al punto de meta y comenzar a correr en sentido inverso hasta completar las 4 horas y así sucesivamente.

 Los participantes podrán descansar durante las 24 horas en la carpa individual asignada y podrán contar con 1 asistente que les atienda durante su participación.

 Las 24 horas en pista dispondrá los siguientes premios a los participantes:
$300.000 y trofeo al primer lugar en individual tanto en damas como varones.
$200.000 y trofeo al primer lugar en equipo (categoría única).

 Si por algún motivo los/las atletas no deseen o no puedan seguir en la competencia, deberán avisar su abandono al juez general quién se ubicará en la zona de control próxima a la meta.

Ir a alentar

 En las 24 horas en pista se da algo poco común en la mayoría de las carreras de running, esto es que el espectador puede ir y estar constantemente viendo y alentando a los corredores. Y por lo demás dispones de 24 horas para hacerlo, así que no tienes excusa para no ir y pasar un buen momento viendo esta competencia que cada año atrae más el interés de la gente. Puedes hacerlo en la partida, antes o después del almuerzo del domingo o antes o después del carrete. Correr durante la noche es uno de los momentos más duros para los corredores, así que si puedes ir y hacer presencia, los participantes te lo agradecerán. Eso sí, recordando que la pista está en un sector residencial, por lo que el aliento no puede ser tan eufórico en ese horario.

 Queda totalmente prohibido seguir a los corredores/as durante su participación en la pista e ingresar a la cancha.

 La organización dispone de frutos secos, isotónico, agua, sopas, pastas, pan, galletas, chocolate y café. Después de muchas horas comiendo lo mismo se hace necesario cambiar de sabor, así que si quieres puedes sorprender a un corredor llevándole algo rico para comer. Bonus: la cerveza para la celebrar al final de la carrera es más que bienvenida.

 En las cercanías no hay muchos negocios, así que compra antes de llegar.

 En años anteriores el sol ha sido protagonista el día domingo, así que lleven protección solar, gorro y lentes.

 Lleven buena onda, tomen fotos y alienten como nunca.

Cómo llegar

La dirección oficial del Colegio SS.CC. de Manquehue es Padre Damián de Veuster 2215, Vitacura. Sin embargo, la entrada es por la calle Del Mirador, aproximadamente en Del Mirador 1983.

La calle Del Mirador corre de norte a sur, de tal manera que si vas en vehículo puedes llegar a través de Escrivá de Balaguer y doblar por Del Mirador hacia el sur. Habrá estacionamientos habilitados al interior del colegio.

Si vas en locomoción colectiva puedes tomar las micros 405, 502 y bajarte en Vitacura con Padre Hurtado o más cerca aún en el paradero de Vitacura con Lo Matta.

Y recuerda que podrás seguir las novedades de la competencia a través de las redes sociales de Solo Running y Corre.fm. Y seguir en tiempo real a los atletas a través del sitio de Olimpo Producciones. ¡Nos vemos en la pista! 

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.