2° Media Maratón por los Caminos del Vino

La segunda edición de la Media Maratón por los Caminos del Vino, cumple con criterios importantes a la hora de elegir una carrera, paisajes increíbles, rutas claras y rápidas (con una altimetría de falso plano que ya nos explayaremos) y una organización de lujo.

El viaje a Mendoza es muy rápido si te vas en auto y más aún si te vas en avión (podrías esperar más un bus de Transantiago que lo que se demora el vuelo), una vez instalado en Mendoza, la entrega de kit se realiza en la Enoteca de la ciudad (Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza) con sorpresa llegamos cuando se presenta una charla para mejorar nuestras performance deportivas, luego se viene la charla técnica con información interesante, escucho un comentario de la altimetría, se señala que son 200 metros de desnivel positivo en los primeros 5K y luego el retorno de los 10K, los que continúan, otros 200 metros de desnivel positivo en asfalto.

vino02La carrera tiene dos distancias, 10K y 21K, yo me inscribí en la distancia corta, pues quedé algo cansado luego de la participación en El Origen. 10K me dije no deberían ser problema y podría disfrutar correr cerca de la montaña con partida y meta en una Viña (Bodega Salentein). Partimos y luego de unos 800 metros de camino de tierra comenzamos en un camino rural (asfaltado) donde tendré que retornar luego de 4.2K después, no pretendo hidratarme para esta carrera, y lo consigo, veo puesto de hidratación en el 3K y lo paso, al partir todos juntos (10K y 21K) no sé qué distancia llevan algunos que me pasan, no sé si pegarme a su ritmo o no, cruzo algunas palabras con alguno de ellos, el circuito es el mismo de ida y vuelta, esto permite saber cuántos van delante tuyo, cuento unos 13, pienso que procuraré mantener ese lugar en la general.

El retorno es muy rápido en los primeros 3K, pues se notan esos «míseros» 200 metros de desnivel, esta vez a favor, me dejo llevar y comienzo a ver los amigos que vienen por dar la vuelta, logro ver a Lucho Runner y Harry, corredores y BlogRunner de Argentina y Brasil respectivamente. Quedan solo 2K y logro ver donde van doblando quienes van delante mío, sé que esto termina con 800 metros de camino de tierra, se supone debo hacer sprint, raro, entro a la tierra y me siento frenado, no puedo mantener el ritmo que traía en el asfalto, aún así apuro lo que puedo y siento, cruzo la meta y contento, creo llegué 15° en la general, una chica me extiende un isotónico, lo rechazo, veo que tienen agua y frutas! (sandías, naranjas, manzanas), me hidrato y espero al resto de los corredores, muchos de ellos chilenos (SantiagoRunners, Brain Team, Soy Runner Team, los que identifiqué) creo que son más de 40, nada mal para esta segunda versión y otros norteamericanos, brasileños, japoneses…

vino03Mientras esperamos la premiación, tenemos un snack de sandwich y vino en copa, elongación a cargo de un sistema llamado De Rose, algo muy similar al yoga en apariencia, quedo mejor, música folclórica y bailarines danzan, incluso cueca (su versión claro).

La premiación comienza y mi 15° lugar en la general se convierten en segundo lugar en mi categoría, sorpresa! Suficiente motivo para irse a conocer nuevas viñas, catar y celebrar con los amigos, después de todo, estamos en Mendoza no? 

arrow03 Zapatillas utilizadas: Nike Flyknit Lunar 2

arrow03 Resultados en el sitio del evento.

arrow03 Galería de fotos.

Arriba

Solo Running

Portal de running hecho por corredores para corredores | Porque correr nos gusta, porque nos demuestra que nada es imposible, porque nos define! | El correr es la excusa para conversar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.