18 de septiembre; Bienvenidas calorías!

Incluso antes de las fiestas de fin de año, esta es, tal vez, la mejor/peor fecha para cuidar los kilos. Hablamos de las Fiestas Patrias locales. Momento para comer un abundante menú de productos en nuestro 18 de septiembre, bienvenidas calorías!

Los deportistas

Somos sujetos que estamos constantemente quemando calorías, incluso cuando descansamos quemamos más que el promedio, eso, en un modo de entrenamiento normal, y sabemos que de eso,  hace meses que no sucede.

La lógica

Durante fiestas patrias todos subimos unos cuantos kilitos con tanta empanada, asados,  choripanes y un sinfín de otros productos, si además le agregamos los líquidos y postres, el acumulado podría sonar explosivo! Se dice que un Chileno promedio sube este fin de semana entre 2 y 4 kilos, el exceso de bebida y comida, más nuestro sedentarismo dejarían esa marca en nuestro cuerpo

Los expertos

Los especialistas señalan que nuestros consumos diarios en fiestas del  18 se triplican, es decir, una dieta normal está en torno a las dos mil calorías diarias, en estos días esto aumenta a hasta las 6 mil calorías diarias,

La tabla

Los alimentos y bebidas que más se consumen en fiestas patrias son los siguientes

– Choripán 400 (450 con mayonesa)

– Empanada de pino (horno) 500

– Longaniza 260

– Anticucho 200

– Ensalada a la chilena 50

– Ensalada papas mayo (100 gramos) 340

– Churro 190

– Vaso de piscola 250

-Vaso de terremoto 400

-Vaso de Pisco Sour 350

– Vaso de cerveza 100

– Vaso de vino 100

– Vaso de chicha 200

– Mote con huesillo 150

Ojo, el objetivo no es causar pánico en estas fiestas, es simplemente recordar que podemos comer todo lo que deseamos, pero no debemos olvidar que el entrenamiento continua y recordar que comemos para satisfacernos, consumir estos alimentos nos da placer, eso lo reconocemos. Lo importante es no hacerlo solo por ansiedad.

Estas serán unas fiestas distintas, en casa, compartamos con la familia y comamos para compartir, de paso vamos contando nuestros deseos deportivos a la familia!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.