Zagreb, de Tranvías y Correr

Zagreb, no estuvo en la planificación original y es la segunda ciudad que visitó bajo esa lógica luego de Belgrado de la cual ya hablamos.

La capital de Croacia tiene un ritmo que me encanto, lejos del calor costero de Splitz o Hvar, en vacaciones se convierte en una ciudad muy amigable con los locales y turistas, utilizar el tranvía para llegar a los distintos puntos de la ciudad es casi una obligación, el sistema funciona perfecto y expedito, algo lento tal vez a ojos de los locales.

Pensando en un buen Trail, veo que la ciudad está rodeada de cerros de distintos tamaños, muy boscosos y claro, quiero ir allá! Visitar el cerro Sljeme es una obligación, si te lleva alguien que viva acá mucho mejor, un tranvía te deja prácticamente a la base del cerro donde podrás comenzar un Trail de ascensión hasta los 1033 msnm que tiene el lugar y del cual se observa una muy linda vista de la ciudad y alrededores. Una vez arriba tienes infraestructura para poder comer y beber lo que desees. La ruta de subida y bajada está completamente señalizada y es principalmente single track, no necesitas zapatillas con mucho agarre. Dependiendo de los distintos senderos de subida puedes sacar unos 7k solo de subida y más o menos en la bajada. El transporte tiene un costo de $4 Kunas.

La ciudad para correrla es demasiado amigable, las calles y veredas son amplias y principalmente es una ciudad plana, con edificios bajos, pero con rutas donde constantemente tienes la opción de correr por sombra. Las mejores horas para hacerlo? No sentí que ninguna hora fuera mejor que otra como en Belgrado. Acá el clima que nos tocó a nuestro paso fue muy bueno.

Los ya clásicos 10 a 15 kilómetros de trote por la ciudad te permitirán conocer los principales atractivos de la ciudad, el casco histórico, con cruce de túnel peatonal incluso, o por la plaza mayor (principal) no serán inconvenientes.

Ah, quieres datos para salir? Todo el micro centro esta lleno de bares y lugares para comer, quedaste con ganas de bailar? Un Club Latino te mira desde un segundo piso en la plaza central, con música que claramente conocerás y que estará con DJ local, lo que claramente lo hace curioso con algunas de sus combinaciones. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *