Wing For Life y la meta no llegaba

El año pasado Santiago comenzó a ser parte del evento Wing For Life, en 35 ciudades de todo el mundo a la misma hora se dabá la largada y la lógica es que 30 minutos después el auto meta saldría a tu caza.

Este año la correré, debo admitir que el formato es atractivo, ¿cómo calculas a que ritmo ir? ¿debes llevar geles? ¿lo tomarás como el largo del domingo? Muchas dudas y más aún cuando el día previo te vas de encuentro de tacos con amigos, te acuestas a las 3 am por culpa del señor Pacquiao, opinas algo de boxeo y te acuestas.

Son las 6 de la mañana y a desayunar algo obligadamente, el cuerpo está cortado y deseas volver a la cama que te mira toda calentita, afuera no se ve nada, todo oscuro y al parecer algo frío. Ya en Parque O’Higgins, luego de guarecerse en las estufas provistas en la zona de largada y posterior al retiro del kit -muy expedito por lo demás- ya estamos vestidos con la tenida para correr. Encajonados pienso en Karen Torrealba, días previos conversaba con ella en el lanzamiento de la tienda Brooks y le contaba lo que yo sabía del formato y me aventuré a señalar que ganaría, efectivamente lo hizo y llegó hasta el kilómetro 47.68. En hombres un joven de 26 años, César Díaz, por varios kilómetros anduvo primero a nivel mundial y terminó finalmente segundo en esa categoría con la no despreciable distancia de 78,31 kilómetros, en ese momento claro yo lo veía por la pantalla gigante en el Parque O’Higgins, el ánimo era de un partido de fútbol, las energías volaban a 70 kilómetros de distancia y le daban animo a César que luchaba con su distancia más larga corrida por él de una sola vez.

En la página había una calculadora de ritmo, esta te daba el ritmo por kilómetro para saber cuando debería pillarte el auto meta, en mi caso me conformaba con 25k, nada mal pensé para las condiciones en que me levanté. Poco antes de correr me entero que el ritmo que debo llevar para hacer ese kilometraje sería cerca de los 04:50 minutos por kilómetro, no corro con reloj, corro con teléfono pero no lo uso para medir tiempo y kilometraje -la batería se gasta muy rápido- me da un poco de fatiga pensar que debo mantener una cadencia de ritmo, en fin estamos en la largada y algo haremos.

Rápidamente me desprendo de la masa de corredores, somos más de 1000 quienes comenzamos a arrancar de la meta. Converso un poco con amigos en la ruta, me entero que voy en el kilómetro 4 a unos 04:30 y decido bajar mi ritmo, no necesito ir tan rápido y seguro me fundiré si sigo así. A los 7k se define más o menos los ritmos de los grupos y veo delante mío y detrás a quienes en su mayoría me acompañarán hasta que la meta nos alcance. Los barrios y comunas pasan, la altimetría positiva son solo los pasos sobre nivel -Américo Vespucio- luego un constante plano con la compañía de una que otra vez de Chaleco Lopez que va dando apoyo personalizado a cada corredor, muy bienvenido por lo demás.

Llegamos al 21k y decido que debo apurar un poco si deseo hacer mis 25k definidos, no sé la hora, no sé qué ritmo llevo, solo sé que me faltan 4k para quedarme tranquilo hoy y tener mi merecida siesta, me tomo 2 vasos de agua, saco unos frutos secos y voy por el objetivo. El recorrido se pasa muy rápido, ya estoy en el 25k miro hacia atrás y no veo el auto meta, nadie se detiene y siguen corriendo, creo debo hacer lo mismo, así pasa el 26k, 27k y 28k, esta vez la meta esta a la vista me pongo como objetivo llegar al 29k, no lo alcanzo quedo a uno 300 metros bajo ese objetivo, satisfacción del trabajo realizado, pero claramente extrañaba esa meta hace unos kilómetros atrás.

Al bus de acercamiento no lo esperamos mas de 3 minutos, nos subimos y recibes una botella de agua y una polera de algodón, te cambias la polera mojada, te hidratas y en unos 25 minutos ya estamos de vuelta en el punto de origen, a seguir la carrera de los chicos que van liderando la carrera a nivel mundial con presencia de Chile y Perú en los 4 últimos participantes. Es hora de irse de siesta, la merezco. 

 Galería de fotos Wings for Life.

468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se abrieron Inscripciones para Wings For Life | Solo Running - […] de la inscripción $15 mil pesos. Nuestra experiencia de este año puedes leerla acá, Imagenes en nuestro […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *