Vert.run; Entrenamiento para carreras de montaña

Pedimos a Moises Jimenez que nos contase de que se trata el proyecto vert.run que acaba de lanzar junto a su amigo Max Ketih, y que mejor que preguntarle de todo lo que se trata esta iniciativa, acá va!

¿Qué es vert.run?

Vert.run es nuestro sitio donde ofrecemos planes de entrenamiento online de todos los niveles, desde el más básico en adelante,  y personalizados enfocados en carreras de montañas y Ultra’s.

¿Por qué lanzaron vert-run en este momento?

La verdad, por que hoy en día -ambos- nos sentimos cómodos traspasando nuestra experiencia y conocimiento que hemos adquirido durante los últimos 6 años haciendo este deporte, a través de un producto tangible: que son los planes de entrenamiento. Creemos también que tenemos las capacidades necesarias para poder transmitir esto de la mejor manera posible y nos acomoda además el hecho de poder hacerlo todo de manera digital.

Por otra parte, sentimos que en Chile ya hay una masa crítica de corredores y una escena de carreras bien nutrida, pero no hay muchos recursos específicos para guiar a las personas a alcanzar mejores resultados y cumplir sus objetivos. Además, para todos los que les interesa pensar un poco más allá de la escena local, también sentimos que podemos aportar con nuestra experiencia de haber competido fuera de Chile los últimos años.

¿Qué esperamos lograr con esto?

Esperamos poder ayudar sinceramente a todas las personas que estén buscando progresar como corredores o también a los que estén buscando una manera más ordenada y metódica para poder entrenar en su día a día. Sabemos que no es fácil complementar una vida de familia y trabajo con entrenamientos, pero también tenemos más que claro que estos no son impedimentos para mejorar y evolucionar a un mejor deportista con la guía necesaria.  Finalmente, además del lado performance, nos interesa traspasar que el correr por senderos sea más en un estilo de vida a que un deporte donde solo estés obsesionado por mejorar tus tiempos. La idea es potenciar el trail en nuestro país y este es nuestro granito de arena para todos los que lo quieran recibir.

¿A quién esta dirigido vert.run?

A todos! Nuestra idea es ser lo más transversales posible en cuanto a nivel y experiencia de corredor se trata. Independiente de si estas partiendo en este deporte, o ya cuentes con varias carreras en en las piernas, estamos seguros que podemos ayudarte a mejorar tu rendimiento a través de un entrenamiento personalizado para tus objetivos específicos y la asesoría basada en nuestra experiencia para poder calendarizar una o varias temporadas y afinar los otros detalles que rodean cada desafío, (nutrición, equipamiento, estrategia de carrera)

¿Cómo funciona vert.run?

vert.run consiste en planes de entrenamientos online, donde recopilamos toda la información necesaria de cada deportista para crear un perfil. Con cada perfil y los objetivos fijados comenzamos una planificación adaptada a cada deportista. No todos los deportistas tienen las mismas condiciones de entrenamiento y tiempos para poder preparar sus desafíos, es por esto que hay que saber de que forma aprovechar al máximo cada uno de los aspectos de cada deportistas para lograr la mayor evolución en las condiciones dadas.

Contamos con dos tipos de planes de entrenamiento. El plan estándar, consiste en un plan de entrenamiento mensual, que comienza con una entrevista telefónica o via Skype donde conocemos al deportista y el deportista conoce más en detalle al equipo de vert. Luego de esta entrevista comienzan las primeras cuatro semanas de planificación. El feedback en este plan es cada dos semanas con libertad de consultas vía email al equipo vert.run

El plan premium es un plan con mucho más compromiso por ambas partes, donde la planificación se reajusta cada semana en base a una comunicación semanal con el deportista para recibir las sensaciones y resultados del entrenamiento. Además de una comunicación ilimitada con el equipo ver.run via email y teléfono. El plan premium incluye asesoría en planificación de calendario de carreras, nutrición en carrera y recuperación especifica en caso de lesiones o problemas inesperados.

¿Métodología? 

100% online. Los dos llevamos varios años siendo entrenados de esta manera. Sabemos además que es el sistema más utilizado para entrenamientos en Trails y Ultra’s y nos ha traído muy buenos resultados. Conocemos un buen numero de entrenadores online y además tenemos muy buena relación con deportistas del más alto nivel mundial que son entrenados de esta forma lo cual nos ha permitido exprimir los métodos y técnicas utilizados para poder ofrecer un buen servicio. Creemos de todas maneras en la calidad por sobre la cantidad en cuánto a entrenamiento se refiere.

¿Son compatibles con un team/grupo de entrenamiento?

De todas maneras. Creemos firmemente que el trail y el running en general son deportes que para muchos, se disfrutan más acompañados y rodeados de otras personas. Nosotros nos encargamos del aspecto de entrenamiento, planificación y organización del calendario y de que cada entrenamiento clave de la semana tenga un motivo claro  y un objetivo claro. Además de poder ofrecer nuestra experiencia a quienes estén interesados en no cometer los mismos errores.

¿Planes para el futuro cercano?

Queremos potenciar el trail en Chile y queremos ayudar a cada deportista a cumplir sus objetivos. Este es el primer paso de varios otros proyectos que tenemos pero en principio y de forma clara queremos ayudar a reducir el número de DNF en cada carrera de trail y permitir a cada participante poder disfrutar tanto del proceso de preparación como del recorrido mismo de sus carreras.

Imágenes gentileza: Kirsten Kortebein.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *