UTMB® Ushuaia: Inscripciones abiertas!

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la primera experiencia UTMB® en Sudamérica, el próximo 5, 6 y 7 de abril del 2019 Ushuaia será la capital del trailrunning mundial.

Los organizadores señalan; estamos orgullosos del camino que hoy emprendemos y deseamos transmitirle, a todos los amantes del deporte y de la naturaleza, el espíritu que guiará esta competencia y sus principales características. Sobre todo, esperamos poder compartir con ustedes – y con toda la sociedad– la pasión, el compromiso, el respeto por la naturaleza y los valores de equidad, solidaridad y amistad que son los pilares en los que se asienta el trail running, una disciplina que no deja de maravillarnos y de convocarnos. Los invitamos a inscribirse en esta emocionante primera edición de Ushuaia by UTMB® desde hoy.

La carrera: 4 pruebas a lo largo de 3 días

Nuestra propuesta es que participen en una carrera técnica, que atraviesa senderos remotos con todo tipo de relieves (desde valles profundos y hondonadas hasta cimas empinadas), importantes desniveles y condiciones climáticas impredecibles. Ofrecemos, para esta primera edición de 2019, 4 distancias para que elijan la que mejor se adapta a su perfil. Todas ellas se correrán de manera individual bajo la modalidad de semi-autonomía y tendrán como punto de partida y de llegada a la ciudad de Ushuaia.

Los circuitos:

FMU: 130km – 8.200 D+ (aprox.). Salida el viernes 5 de abril (horario a confirmar). 5 Puntos ITRA, válidos por 3 años para las inscripciones al UTMB® Mont-Blanc.

FBT: 70km – 5.400 D+ (aprox.). Salida el sábado 6 de abril (horario a confirmar). 4 Puntos ITRA, válidos por 3 años para las inscripciones al UTMB® Mont-Blanc.

LCT: 50km – 3.000 D+ (aprox.). Salida el sábado 6 de abril (horario a confirmar). 3 Puntos ITRA, válidos por 3 años para las inscripciones al UTMB® Mont-Blanc.

ELT: 35km – 2.400 D+ (aprox.). Salida el sábado 6 de abril (horario a confirmar). 2 Puntos ITRA, válidos por 3 años para las inscripciones al UTMB® Mont-Blanc.

Ushuaia: Ciudad del Fin del Mundo

La ciudad de Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, considerada la más austral del mundo. Se ubica sobre la costa norte del Canal de Beagle (aquel legendario estrecho marítimo que une a los océanos Atlántico y Pacífico) y al pie del cordón Martial, en plena Cordillera de los Andes. Para abril, el otoño ya habrá llegado al sur de la Patagonia y Ushuaia los recibirá con menos viento que en el resto del año, temperaturas que varían entre los 6 y 11º (si bien pueden descender abruptamente por la noche y, sobre todo, en la alta montaña) y colores rojizos por doquier.

La ciudad los hará sentir como en casa. Ushuaia cuenta con alojamientos y restaurantes de primer nivel, todos muy cerca del centro urbano. Además, tiene su propio aeropuerto internacional, a tan sólo 15 minutos del centro y a 3 horas de vuelo directo desde Buenos Aires, puerta de entrada habitual a la Argentina (conectada vía aérea con las principales ciudades del mundo).Con toda su belleza y sus servicios turísticos de excelencia, espera con los brazos abiertos a todo aquel que desee conocerla. Es por eso que la hemos elegido como la sede de esta competencia. Creemos que, al sumar la experiencia y los altos estándares que ofrece UTMB®, Ushuaia by UTMB® será un evento único.

Condiciones de registro

• Las inscripciones se podrán realizar solamente vía Internet a partir de ahora y cierran en marzo 2019 (o a medida que se completen los cupos disponibles para cada distancia de la presente edición)

• Podrán participar las personas con 18 años cumplidos al 5 de abril de 2019 en todas las distancias.

• La cuota de la inscripción podrá mediante el sistema de inscripción de la página Web. Precios vigentes desde la apertura de inscripciones hasta el 15 de noviembre de 2018:

oResidentes en la Argentina:

– FMU: $ 6.375 (Pesos Argentinos)

– FBT: $ 5.270 (Pesos Argentinos)

– LCT: $ 4.845 (Pesos Argentinos)

– ELT: $ 4.080 (Pesos Argentinos)

oResidentes fuera de la Argentina:

– FMU: USD 220 (Dólares Estadounidenses)

– FBT: USD 180 (Dólares Estadounidenses)

– LCT: USD 150 (Dólares Estadounidenses)

– ELT: USD 130 (Dólares Estadounidenses)

• Condiciones especiales:

o Los residentes de Tierra del Fuego contarán con 30% de descuento sobre el valor vigente.

o El organizador certificará el país y lugar de residencia del corredor que se inscriba.

o Corredores élite: el registro es gratuito para los hombres con un índice de rendimiento ITRA superior a 800 y las mujeres superior a 700.

Beneficios especiales para correr el UTMB® Mont-Blanc

Los puntos adquiridos en las carreras de USHUAIA by UTMB® son válidos 3 años en vez de 2 para una inscripción al UTMB® Mont-Blanc.Quienes completen la carrera se ahorrarán un año en el proceso de inscripción del UTMB® Mont-Blanc, duplicando las posibilidades -para aquellos que participen por primera vez- de entrar en el sorteo de la edición de 2020 y garantizando el registro en 2020 para quienes lo soliciten por segunda vez si no han tenido éxito en 2019.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.